Simperten D 50/12.5 30c Aa

 

SIMPERTEN D 50/12.5 30C AA.jpg

 

 

 

 

Este producto debe ser prescrito bajo receta médica. La información publicada, es para uso exclusivo de profesionales legalmente habilitados para prescribir o dispensar productos farmacéuticos de conformidad con las normas del “Reglamento del Sistema Nacional de Control de los Productos Farmacéuticos de Uso Humano”. Cualquier usuario que desee información acerca de los productos de Laboratorio Chile S.A. deberá consultar a su médico. Laboratorio Chile S.A. no se hace responsable por el uso indebido de la información contenida en este catálogo.

 

 

 

Principio activo

 

  • Losartán potásico

 

 

 

Indicaciones:

 

Este medicamento se utiliza bajo la indicación de su médico en el tratamiento de la hipertensión arterial, en aquellos pacientes que no responden adecuadamente a una monoterapia.

 

 

 

Contraindicaciones:

 

  • Pacientes con hipersensibilidad a losartán, hidroclorotiazida, diuréticos tiazídicos, sulfonamidas o a algún excipiente presente en la formulación.

 

  • Pacientes con insuficiencia renal severa.

 

  • Pacientes con insuficiencia hepática severa.

 

  • No administrar durante el embarazo y el período de lactancia.

 

 

 

Advertencias y precauciones:

 

Antes de usar este medicamento deben sopesarse los riesgos y los beneficios en su uso, los que deben ser discutidos entre Ud. y su médico. Principalmente se deben considerar los siguientes aspectos:

 

 Alergias: Debe comunicar a su médico si alguna vez ha presentado alguna reacción alérgica a este medicamento o a alguna otra sustancia, ya sea alimentos, preservantes, colorantes, saborizantes u otros medicamentos.

 

 Embarazo: Debe dar a conocer a su médico si está embarazada o planea estarlo, ya que este medicamento no se debe administrar en este estado.

 

 Lactancia: Su médico debe indicar la conveniencia de uso, mientras esté amamantando.

 

 Niños: No se ha establecido la seguridad y eficacia en niños.

 

 Ancianos: No se han establecido evidencias que muestren efectos diferentes en ancianos, respecto de adultos jóvenes, tratados con dosis apropiadas de este medicamento.
No tome otros medicamentos sin consultar previamente con su médico, especialmente si se trata de medicamentos para controlar el apetito, asma, resfriado, tos, fiebre o congestión nasal.
Precaución con el uso de suplementos de potasio o sustitutos de la sal de mesa que contengan potasio. Deben tener precaución los pacientes con problemas médicos tales como: alergia, asma bronquial, estenosis de las arterias renales, insuficiencia renal moderada, lupus eritematoso, simpatectomía, insuficiencia hepática, pacientes deshidratados.

 

Este medicamento contiene lactosa; precaución en pacientes con intolerancia a la lactosa.

 

 

 

Interacciones

 

El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros (interacciones). Ud. debe comunicar a su médico de todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta médica, antes de usar este fármaco, particularmente si Ud. utiliza sales de litio, diuréticos ahorradores de potasio, antiinflamatorios no esteroidales; especialmente indometacina, ciclosporina, medicamentos que contienen potasio, suplementos de potasio, analgésicos narcóticos, barbitúricos, antidiabéticos, sulfonilureas, insulina, bloqueadores neuromusculares, norepinefrina, digoxina, warfarina, cimetidina, fenobarbital, fluconazol y otros medicamentos para reducir la presión arterial.

 

No ingiera bebidas alcohólicas, mientras esté en tratamiento con este medicamento.

 

 

 

Presencia de otras enfermedades:

 

El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de una enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, algunos de ellos, severos.

Ud. debe comunicar a su médico si padece de alguna enfermedad, principalmente en los casos siguientes: Alteraciones hepáticas o renales, anuria.

 

 

 

Efectos adversos:

 

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados, además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos pueden requerir atención médica.

Consulte inmediatamente al médico si presenta alguno de los síntomas siguientes; ronquera o carraspera acompañada de fiebre, dolor de espalda, dolor o dificultad para orinar, sequedad bucal, calambres o dolores musculares, náuseas o vómitos, síntomas de resfriado, vértigo, sangre en la orina, fatiga, manchas en la piel, severo dolor de estómago, adormecimiento de pies y piernas, sangramiento o moretones inusuales, hipotensión ortostática.

Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento).

No obstante si continúan o se intensifican, debe comunicarlo a su médico: dolor de cabeza, sensibilidad de la piel al sol, dolor de estómago, tos.

Si Ud. nota cualquier otro efecto molesto no mencionado, consulte con el médico o farmacéutico.

 

 

 

Administración:

 

Úsese este medicamento siguiendo las instrucciones de uso, no use más o con mayor frecuencia de la que su médico le indique. Administrar por vía oral con un vaso de agua y en lo posible, la administración debe realizarse a la misma hora del día, independiente de las comidas, para favorecer el cumplimiento del tratamiento.

 

 

 

Dosis:

 

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es:

 

– La dosis de inicio es de 1 comprimido de Simperten-D 50/12,5 (Losartán potásico 50mg + Hidroclorotiazida 12,5 mg) en una toma matinal única.

 

– Para pacientes que no responden adecuadamente, se puede aumentar a 1 comprimido de Simperten –D 100/25 (Losartán potásico 100mg + Hidroclorotiazida 25mg).

 

 

 

Condiciones de almacenamiento:

 

  • Mantener en su envase original, protegido del calor, la humedad y fuera del alcance de los niños.

 

  • No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

 

 

Folleto del Paciente

 

Puedes descargarlo en PDF o escuchar el audio.

 

Descargar PDF