Sertralina 50mg 30 C

 

SERTRALINA 50MG 30 C.jpg

 

 

 

 

Este producto debe ser prescrito bajo receta médica. La información publicada, es para uso exclusivo de profesionales legalmente habilitados para prescribir o dispensar productos farmacéuticos de conformidad con las normas del “Reglamento del Sistema Nacional de Control de los Productos Farmacéuticos de Uso Humano”. Cualquier usuario que desee información acerca de los productos de Laboratorio Chile S.A. deberá consultar a su médico. Laboratorio Chile S.A. no se hace responsable por el uso indebido de la información contenida en este catálogo.

 

 

Principio activo

 

  • Sertralina (como clorhidrato)

 

 

 

Indicaciones:

 

Su uso está indicado para el tratamiento de desórdenes depresivos mayores.

 

 

 

Advertencias

 

Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica.

Deberá realizarse un estrecho control en pacientes con tendencias suicidas, especialmente al principio del tratamiento. En caso de insomnio o ansiedad (nerviosismo), se recomienda reducir temporalmente la dosis.

Si se produce una crisis maníaca en el paciente, deberá suspenderse el medicamento y establecer el tratamiento adecuado. Sólo se puede administrar después de un lapso de 14 días después de suspendido el tratamiento con medicamentos inhibidores de la MAO, incluyendo procarbazina, selegilina, moclobemida, toloxatona, furazolidona). Por su parte, los inhibidores MAO solo deben administrarse después de una semana de terminado un tratamiento de sertralina. No interrumpir el tratamiento en forma repentina, sino gradualmente.

 

 

 

Advertencia especial:

 

Los pacientes, familiares o quienes estén a cargo de los pacientes deben estar alertas ante la aparición de síntomas tales como: empeoramiento de la depresión, aparición de ideas suicidas, intento de suicidio, aparición o empeoramiento de ansiedad, agitación, intranquilidad, ataques de pánico, aparición o empeoramiento de: irritabilidad, conducta agresiva, hiperactividad extrema en acciones y conversación, entre otros cambios conductuales.

 

Tales síntomas deben ser informados inmediatamente al médico tratante, especialmente si son severos, abruptos en aparición, si se acentúan, o no fueron parte de los síntomas iniciales del cuadro depresivo.

 

Algunos pacientes pueden encontrarse en riesgo de conductas suicidas causadas por antidepresivos debido a:

 

– Enfermedad bipolar, llamada también maníaco-depresiva.

 

– Antecedentes familiares de enfermedad bipolar.

 

– Historia personal o familiar de intento de suicidio.

 

 

 

Contraindicaciones:

 

No usar en personas con hipersensibilidad conocida al medicamento. Este medicamento no es adecuado para la fase maníaca de la depresión maníaco-depresiva.

 

 Embarazo: No se recomienda su uso en el embarazo o lactancia.

 

 

 

Interacciones:

 

Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes productos: Anticoagulantes, Sales de Litio, Inhibidores de la monoaminoxidasa (Furazolidona, moclobemida, selegilina), otros Antidepresivos, Antidiabéticos, Alcohol, Triptófano. No se recomienda su asociación con estos productos sin supervisión médica.

 

 

 

Efectos adversos:

 

El uso de este medicamento puede producir algunos efectos que normalmente no requieren atención médica: Disminución del apetito o pérdida de peso; disminución de la capacidad o del deseo sexual; diarrea, mareos, somnolencia, sequedad de la boca (consultar al médico si la sequedad persiste por más de 2 semanas).

Si se presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este producto consulte a su médico: Sudoración, problemas para dormir, calambres, cansancio o debilidad, temblores, ansiedad, agitación, nerviosismo o inquietud. Estos efectos secundarios pueden estar relacionados con la dosis y con el tiempo de empleo de este medicamento.

 

 

 

Precauciones:

 

No existen estudios sobre el uso de sertralina en embarazadas. No se recomienda su uso en mujeres durante el período de lactancia. Usar con precaución en enfermos con disfunción hepática y/o renal.

 

Emplear con suma precaución en personas con antecedentes de abuso o dependencia de drogas. Evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, no tomar otros depresores del sistema nervioso central a menos que el médico lo indique.

 

 Conducción de vehículos: Este medicamento puede producir somnolencia, alteración del raciocinio o del pensamiento; precaución en personas que conducen vehículos o que realicen trabajos que requieran un especial estado de alerta.

 

 

 

Dosis:

 

El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento apropiado a su caso en particular, no obstante la dosis usual recomendada es:

 

– 25 mg a 50 mg; una vez al día (Crisis de pánico).

 

– 50 mg a 100 mg; una vez al día (Depresión y desorden obsesivo-compulsivo).

 

 Niños de 6 a 12 años: 25 mg a 50 mg; una vez al día, bajo directa supervisión médica (desorden obsesivo compulsivo).

 

 

Modo de empleo:

 

Administrar por vía oral, con abundante agua. Para aliviar la sequedad de la boca, utilizar caramelos o chicles sin azúcar o simplemente hielo.

 

 

 

Sobredosis:

 

No existe antídoto específico para el tratamiento de sobredosis por sertralina; el tratamiento debe ser sintomático y de mantención por lo que el enfermo deberá ser trasladado a un centro asistencial de urgencia.

 

 

 

Condiciones de almacenamiento:

 

  • Mantener lejos del alcance de los niños; a menos de 30ºC, en su envase original; protegido del calor y la humedad.

 

  • No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

 

 

 

Folleto del Paciente

 

Puedes descargarlo en PDF o escuchar el audio.

 

Descargar PDF