Ripol 50MG 1CR

 

RIPOL 50MG 1CR.jpg

 

 

 

 

Este producto debe ser prescrito bajo receta médica. La información publicada, es para uso exclusivo de profesionales legalmente habilitados para prescribir o dispensar productos farmacéuticos de conformidad con las normas del “Reglamento del Sistema Nacional de Control de los Productos Farmacéuticos de Uso Humano”. Cualquier usuario que desee información acerca de los productos de Laboratorio Chile S.A. deberá consultar a su médico. Laboratorio Chile S.A. no se hace responsable por el uso indebido de la información contenida en este catálogo.

 

 

 

Principio activo

 

  • Sildenafil (como citrato)

 

 

 

Indicacion:

 

Tratamiento de la Impotencia Sexual (Disfunción eréctil).

 

 

 

Advertencias:

 

Use este medicamento sólo por indicación y supervisión médica.

Para que sildenafil sea efectivo es necesaria la estimulación sexual. Sildenafil puede producir mareos y trastornos visuales. Por no haber experiencia suficiente no está indicado en mujeres. Pacientes cardíacos, bajo tratamiento con nitratos deben abstenerse de usar este producto.

Este medicamento puede causar en casos aislados, pérdida repentina de la visión, condición conocida como neuropatía óptica isquémica no arterítica. Si Ud. presenta de manera súbita, pérdida de la visión en uno o ambos ojos, debe solicitar de manera inmediata atención médica. Debe informar además, a su médico si Ud. ha presentado previamente esta sintomatología.

 

 

 

Contraindicaciones:

 

Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a Sildenafil o cualquier otro componente de este medicamento. Pacientes cardíacos bajo tratamiento de nitratos

No se aconseja el uso de sildenafil en los casos siguientes: insuficiencia hepática grave, hipotensión (<90/50 mmHg), historia reciente de hemorragia cerebral o infarto de miocardio, alteraciones de la retina de origen hereditario, embarazo y lactancia.

 

 

 

Interacciones:

 

Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes productos: Cimetidina, eritromicina , ketoconazol, y con Nitratos (nitroglicerina e isosorbida nitrato.)

 

 

 

Efectos adversos:

 

Si usted presenta algunas de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este producto consulte a su médico: dolor de cabeza persistente, rubor, sofoco, mareo, erupciones y manchas rojas en la piel (Alergia), diarrea, infecciones del tracto urinario, aumento de la presión intraocular (dolor en el ojo). Adicionalmente se ha observado dolor muscular, cuando se administra con más frecuencia de la aconsejada, congestión nasal, alteraciones visuales leves y transitorias, predominantemente percepción anormal de los colores y de la luz, visión borrosa, priapismo (erección sostenida y dolorosa).

 

 

Precauciones:

 

En pacientes con presión arterial baja, Sildenafil acentúa en forma leve y transitoria la hipotensión, la que puede llegar a ser especialmente peligrosa cuando se asocia a nitratos (nitroglicerina e isosorbida nitrato).

Pacientes con deformidades anatómicas del pene (enfermedad de Peyronie, fibrosis cavernaria) o predisposición al priapismo (ej: anemia falciforme, mieloma múltiple o leucemia) deberán consultar al médico sobre la compatibilidad de su condición con el tratamiento. Pacientes con trastornos hemorrágicos o úlcera péptica activa deben ser advertidos de la posibilidad que sildenafil, puede inducir hemorragia al alterar el proceso de la coagulación sanguínea.

En asociación con nitratos hay potenciación de los efectos hipotensores , por lo que se debe tener presente en hombres en quienes la actividad sexual esté desaconsejada (ej: cardiopatías graves).

 

 

Dosis:

 

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular; no obstante, la dosis usual recomendada es:

 

– Un comprimido de 50 mg o de 100 mg tomado una hora antes de la relación.

 

 Mayores de 65 años: Tomar 25 mg (medio comprimido de 50 mg).

 

 

 

Modo de empleo:

 

Tomar los comprimidos con un vaso de agua, una hora antes de la relación sexual. No tomar más de una dosis en el día.

 

 

 

Sobredosis:

 

  • Síntomas: Los síntomas de sobredosis son similares a las reacciones adversas descritas con dosis normales, con aumento de la incidencia y gravedad: cefalea, mareos, rubor, alteraciones visuales, hipotensión.

 

  • Tratamiento: El tratamiento es sintomático y debe ser realizado en un centro asistencial con monitoreo de las funciones comprometidas.

 

 

 

Condiciones de almacenamiento:

 

  • Mantener en su envase original, protegido del calor, humedad y fuera del alcance de los niños.

 

  • No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.