Usar con precaución en los casos siguientes: pacientes epilépticos enfermos con disfunción hepática y/o renal, emplear con suma precaución en personas con antecedentes de abuso o dependencia de drogas. Evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, no tornar otros represores del sistema nervioso central a menos que el médico lo indique.
– Conducción de vehículos: Este medicamento puede producir somnolencia, alteración de la capacidad de reacción, del raciocinio o del pensamiento; precaución en personas que conducen vehículos o que realicen trabajos que requieran un estado de alerta constante.
– Embarazo: Se ha reportado un aumento en el riesgo de malformaciones congénitas particularmente cardiovasculares (por ejemplo, defectos septales ventriculares y auriculares), asociadas con el usp de paroxetina. Los datos sugieren que el riesgo de tener un lactante con un defecto cardiovascular después de la exposición materna a la Paroxetina es aproximadamente 1/50, comparada con una tasa esperada para esos defectos de aproximadamente 1/100 lactantes en la población general. El medico tratante necesitará valorar la opción de tratamiento alternativo en mujeres que están embarazadas o están planeando quedar embarazadas y deberán prescribir Paroxetina solamente si el beneficio potencial supera el riesgo potencial. Si se toma la decisión de suspender el tratamiento con Paroxetina en una mujer embarazada, el médico tratante deberá consultar la sección de dosis y administración-descontinuación y síntomas observados discontinuar el tratamiento con Paroxetina.
Sobredosis:
Síntomas de sobredosis: Agitación e inquietud nauseas y vómitos intensos crisis convulsiva. En caso de aparición de estos síntomas o de sospecha de sobredosis trasladar al enfermo a un centro asistencial para el tratamiento de los síntomas y medidas de apoyo necesarias.
Condiciones de almacenamiento: