Paracetamol 500mg 80 C

 

PARACETAMOL 500MG 80 C.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Lea cuidadosamente este folleto antes de la administración de este producto. Contiene información importante acerca de su tratamiento. Si tiene cualquier duda o no está seguro de algo pregunte a su médico o químico farmacéutico.

 

 

Principio activo

 

Paracetamol (acetaminofeno)

 

 

Indicación:

 

  • Para el tratamiento sintomático de estados dolorosos y febriles.

 

 

Advertencias y precauciones:

 

No administrar por más de 5 días en caso de dolor, por más de 3 días en caso de fiebre, o por más de 2 días en caso de dolor de garganta, sin consultar al médico. El uso prolongado y de altas dosis de paracetamol, puede provocar severo daño hepático.

No administrar a menores de 12 años, sin consultar dosis al médico.

Paracetamol es un medicamento que se encuentra solo o en combinación con otros principios activos, en productos destinados al tratamiento de resfrío, tos, alergia, entre otros. Algunos de estos productos pueden venderse libremente y otros requieren receta médica. Paracetamol puede causar, aunque con poca frecuencia, reacciones graves a la piel, que pueden manifestarse con enrojecimiento, erupción cutánea, ampollas y daños en la superficie de la piel. Si usted desarrolla erupción cutánea u otra reacción a la piel mientras usa paracetamol, deje de tomarlo y acuda al médico inmediatamente.

Si ya ha tenido reacciones a la piel con paracetamol, no tome medicamentos que lo contengan. Paracetamol puede causar, en dosis superiores a las habituales, graves daños al hígado, que se pueden manifestar con síntomas como fatiga inusual, anorexia, náuseas y/o vómitos, dolor abdominal, ictericia (coloración amarilla de piel y/o de la zona blanca de los ojos), orina oscura o deposiciones blanquecinas. En caso de presentar alguno de estos síntomas, suspenda el uso del medicamento y acuda al médico.

Es importante mantener este medicamento lejos del alcance de los niños y de personas con tendencias suicidas y acudir por ayuda médica inmediatamente si se ha ingerido una cantidad significativamente superior a la habitual (el doble de la dosis diaria normal o más).

 

 

Contraindicaciones:

 

  • No usar en pacientes alérgicos al Paracetamol o alguno de los componentes del medicamento.

 

  • Este medicamento no se debe administrar a personas que sufren de enfermedad hepática o renal grave.

 

  • Una administración repetida de Paracetamol está contraindicada en pacientes con anemia, enfermedad cardíaca o pulmonar grave.

 

 

 

Interacciones:

 

El efecto de un medicamento puede ser modificado si se administra junto con otros.

No se debe tomar este medicamento junto con otros analgésicos, antiinflamatorios.

Debe leer la composición indicada en el rótulo de otros medicamentos que está usando puesto que si alguno de ellos contiene paracetamol puede inducir una intoxicación por sobredosis.

En caso de requerir atención médica por otras razones no olvide mencionar que está tomando este medicamento.

Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta.

 

 

Efectos adversos:

 

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Cualquier medicamento puede producir efectos no deseados, especialmente si se toman por un período prolongado de tiempo y/o en grandes dosis. Si cualquiera de los síntomas siguientes aparece, deje de tomar el medicamento y consulte al médico: Síntomas de alergia (ronchas, hinchazón, picazón), ojos o piel amarilla, diarrea, pérdida del apetito, náuseas, vómitos o deposiciones con sangre.

 

 

Precauciones:

 

El riesgo de toxicidad hepática por tomar dosis mayores que las señaladas o por uso prolongado de dosis elevadas puede incrementarse en alcohólicos crónicos o en pacientes que toman regularmente otros medicamentos hepatotóxicos.

En caso de efectuarse un examen de azúcar en la sangre se debe mencionar que se está tomando este medicamento ya que el paracetamol puede inducir un falso positivo.

El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de una enfermedad dando lugar a efectos no deseados, algunos de ellos severos. En caso de sufrir alguna enfermedad deberá consultar al médico antes de ingerir este medicamento, especialmente en los casos siguientes: problemas cardíacos, renales o hepáticos.

 

 

 

Modo de empleo y dosis:

 

En adultos, la administración es por vía oral, con suficiente cantidad de agua.

Administrar 1 a 2 comprimidos. Puede repetirse la dosis cada 6 a 8 horas con un máximo de 8 comprimidos. No administrar más 4 g diarios.

 

 

Sobredosis:

 

  • Síntomas crónicos: Náuseas, vómitos y dolor abdominal dentro de 2 a 3 horas después de la ingestión de una dosis tóxica de la droga.

 

  • Síntomas agudos: Excitación, respiración superficial rápida, pulso irregular, rápido y débil, baja presión sanguínea y falla circulatoria.

 

  • Tratamiento: El paciente debe ser enviado a un centro asistencial para diagnóstico y tratamiento de la sintomatología. Si la ingestión es reciente se debe inducir vómitos.

 

  •  

Condiciones de almacenamiento:

 

  • Mantener en su envase original a temperatura ambiente, en un lugar seco, protegido del calor y fuera del alcance de los niños.

 

  • No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

 

 

 

Folleto del Paciente

 

Descargar PDF