Numax Xl 150 Mg X 30 Cle
Anfebutamona Clorhidrato (Bupropión) 150 mg
Anfebutamona Clorhidrato (Bupropión)
Numax XL es un medicamento prescrito por su médico para el tratamiento del trastorno depresivo mayor, después de haber obtenido una respuesta satisfactoria la continuación de la terapia con Numax resulta eficaz para prevenir la recaída.
Numax XL también es utilizado para la prevención de episodios depresivos mayores en pacientes con Trastorno Afectivo Estacional. un tipo de depresión dada por episodios depresivos fundamentalmente durante los meses de Otoño-Invierno, que remiten durante la Primavera-Verano.
No tome Numax XL:
Si está en alguna de estas situaciones, comuníqueselo inmediatamente a su médico yno tome Numax XL.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Numax XL.
Numax XL no está recomendado en el tratamiento de niños menores de 18 años de edad.
En pacientes menores de 18 años existe un mayor riesgo de pensamientos e intentos de suicidio cuando están en tratamiento con antidepresivos.
Comunique a su médico antes de comenzar a tomar Numax XL:
Se ha observado que Numax XL puede producir crisis epilépticas (convulsiones) en aproximadamente 1 de cada 1.000 personas.
Este efecto adverso es más probable que ocurra en personas que estén en las situaciones citadas anteriormente. Si sufre una crisis epiléptica mientras está tomando Numax XL, interrumpa su tratamiento con Numax XL. No tome más y visite a su médico.
Interrumpa su tratamiento con Bupropión e informe a su médico:
Si está tomando o ha tomado medicamentos antidepresivos denominados inhibidores del enzima monoaminooxidasa (IMAOs) durante los últimos 14 días, informe a su médico y no tome Numax XL.
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento, plantas medicinales o vitaminas, incluso los adquiridos sin receta. El médico podría cambiarle la dosis de Numax XL o sugerir un cambio en los otros medicamentos.
Algunos de ellos pueden aumentar la probabilidad de sufrir crisis epilépticas o convulsiones. Otros pueden aumentar el riesgo de sufrir otros efectos adversos. A continuación se enumeran algunos ejemplos, aunque la lista no es completa.
Puede aumentar la posibilidad de sufrir convulsiones:
Si usted está en alguna de estas situaciones, informe inmediatamente a su médico antes de tomar Numax XL. Su médico valorará los riesgos y beneficios de que tome Numax XL.
Si usted está en alguna de estas situaciones, informe inmediatamente a su médico antes de tomar Numax XL.
Informe a su médico si está en esta situación. Su médico comprobará si Numax XL está funcionando de forma adecuada en usted. Puede ser necesario aumentar la dosis o cambiar a otro tratamiento para su depresión. No debe aumentar la dosis de Numax XL si no se lo aconseja su médico, ya que esto puede aumentar el riesgo de tener efectos adversos, incluso convulsiones.
Informe a su médico si está en esta situación. Puede ser necesario cambiarle el tratamiento para su depresión.
Informe a su médico si está en esta situación. El médico puede considerar ajustar la dosis de digoxina.
El alcohol puede afectar a la forma de actuar de Numax XL y cuando se toman juntos, raramente puede afectar a sus nervios o a su estado mental. Algunas personas han notado que son más sensibles al alcohol durante el tratamiento con Numax XL. El médico podría recomendarle que no beba alcohol (cerveza, vino, licores) o que beba cantidades muy pequeñas mientras esté tomando Numax XL. Pero si actualmente consume mucho alcohol, no lo deje de forma brusca, ya que puede correr el riesgo de sufrir una crisis epiléptica.
Consulte al médico sobre el consumo de alcohol antes de iniciar su tratamiento con Numax XL.
Numax XL puede interferir con algunos análisis de orina utilizados para detectar otros fármacos o sustancias. Si necesita un análisis de orina, comunique a su médico o al hospital que está tomando Numax XL.
No tome Numax XL si está embarazada, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada a menos que el médico se lo prescriba. Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Los componentes de Numax XL pueden pasar a la leche materna. Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar Numax XL.
No conduzca ni maneje herramientas o máquinas si Numax XL le produce mareo o aturdimiento.
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. A continuación se incluyen las dosis recomendadas, pero el médico le aconsejará la dosis adecuada para usted. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Puede ser necesario que transcurra un tiempo antes de que empiece a notar una mejoría. El medicamento tarda un tiempo en ejercer totalmente su acción, que puede ser semanas o meses.
Cuando comience a sentirse mejor, su médico podrá aconsejarle continuar con su tratamiento de Numax XL para prevenir que la depresión vuelva a aparecer.
Trastorno depresivo Mayor: La dosis única máxima de Numax XL consiste en 450 mg.
Tratamiento inicial: 150 mg administrados como dosis única diaria en la mañana. Según la respuesta del paciente se puede aumentar la dosis para adultos a 300 mg/día, administrados una vez al día. a partir del cuarto día de dosi cación. Se debe conservar un intervalo de al menos 24 horas entre dosis sucesivas.
Terapia de mantenimiento: No se sabe si la dosis necesaria de Numax XL para el tratamiento de mantenimiento sea idéntica a la dosis requerida para alcanzar una respuesta inicial. En consecuencia, los pacientes deberán ser reevaluados para determinar la necesidad de un tratamiento de mantención y la dosis para tal efecto.
Aumento de la dosis por sobre los 300 mg/día: Un aumento en la dosificación de Bupropión hasta 450 mg/día. administrado como dosis única, puede ser beneficioso en pacientes quienes no han mostrado una mejoría clínica después de varias semanas de tratamiento con Numax XL de 300 mg/día.
Trastorno Afectivo Estacional: Para la prevención de los episodios de depresión mayor asociados con el Trastorno Afectivo Estacional, la dosificación de Numax XL debe ser iniciada en otoño, antes del inicio de los síntomas depresivos. El tratamiento debe ser continuado durante la época de invierno y deberá ser gradualmente discontinuado a inicios de la primavera. La dosificación con Numax XL debe comenzar con 150 mg al día, dado en una dosis simple en la mañana. Si los 150 mg diarios en la mañana son tolerados adecuadamente, la dosis debe ser aumentada a 300 mg al día después de 1 semana. Si los 300 mg no fueron tolerados adecuadamente, podrían reducirse a 150 mg al día.
Las dosis de Numax XL por sobre los 300 mg al día no han sido estudiadas para la prevención de episodios de depresión mayor estacional.
Los comprimidos de Numax XL deben tragarse enteros, sin partirse ni masticarse, ya que esto podría incrementar el riesgo de que el paciente desarrolle efectos adversos, incluyendo convulsiones.
Los comprimidos de Numax XL pueden ser tomados junto con los alimentos.
Solamente usted y su médico pueden decidir la duración del tratamiento con Numax XL. Pueden ser necesarias varias semanas o meses hasta que usted note alguna mejoría. Comente sus síntomas con su médico de forma regular para que pueda decidir la duración del tratamiento. Cuando se empiece a sentir mejor, su médico puede recomendarle continuar el tratamiento con Numax XL para evitar que reaparezcan los síntomas de la depresión.
Si usted toma demasiados comprimidos, puede aumentar el riesgo de sufrir crisis epilépticas o convulsiones. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o acuda al centro de urgencias más cercano.
Si se le olvida tomar una dosis, espere y tome la siguiente dosis a la hora habitual. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
No interrumpa el tratamiento con Numax XL o reduzca la dosis sin haberlo consultado previamente con el médico.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Crisis epilépticas o convulsiones
Aproximadamente 1 de cada 1.000 personas que toman Numax XL tienen riesgo de sufrir un ataque epiléptico (una crisis o convulsión). Este riesgo es mayor si toma más comprimidos de los que debe, si está tomando determinados medicamentos o si tiene mayor riesgo de lo habitual de sufrir convulsiones. Si tiene alguna duda, pregunte a su médico.
Si sufre un ataque epiléptico consulte a su médico cuando se haya recuperado. No tome más comprimidos.
Reacciones alérgicas
Algunas personas pueden tener reacciones alérgicas a Numax XL, incluyendo:
Si tiene cualquier signo de reacción alérgica consulte a su médico de inmediato. No tome más comprimidos.
Las reacciones alérgicas pueden durar bastante tiempo. Si el médico le prescribe algún medicamento para tratar los síntomas de la alergia, asegúrese de completar el tratamiento.
Otros efectos adversos
Efectos adversos muy frecuentes:pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas.
Efectos adversos frecuentes: pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas.
Efectos adversos poco frecuentes: pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas.
Efectos adversos raros: pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas.
Efectos adversos muy raros: pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas.
Otros efectos adversos
Otros efectos adversos se han producido en un reducido número de personas, pero no se conoce su frecuencia exacta: