Neomicina 500mg 12c

NEOMICINA 500MG 12C.jpg

 

Este producto debe ser prescrito bajo receta médica. La información publicada, es para uso exclusivo de profesionales legalmente habilitados para prescribir o dispensar productos farmacéuticos de conformidad con las normas del “Reglamento del Sistema Nacional de Control de los Productos Farmacéuticos de Uso Humano”. Cualquier usuario que desee información acerca de los productos de Laboratorio Chile S.A. deberá consultar a su médico. Laboratorio Chile S.A. no se hace responsable por el uso indebido de la información contenida en este catálogo.

 

 

Principio activo

 

  • Neomicina

 

 

Indicaciones:

 

La Neomicina se usa para reducir la carga bacteriana intestinal, previo a cirugía del intestino y en casos de insuficiencia hepática para evitar la encefalopatía.

 

 

Advertencias:

 

Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica.

 

 

Contraindicaciones:

 

No usar en caso de hipersensibilidad conocida a la Neomicina u otros antibióticos aminoglucósidos tales como: Gentamicina, estreptomicina, Amikacina o tobramicina.

Contraindicado en obstrucción intestinal o insuficiencia renal.

 

 

Interacciones:

 

Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes productos: Furosemida, Amfotericina B, Cisplatino, aciclovir, bacitracina, cefalosporina, polimixina B, vancomicina.

 

 

Efectos indeseables:

 

El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos que normalmente no requieren atención médico: Aumento de la sed, pérdida del apetito, náuseas y vómitos.

 

 

Reacciones adversas:

 

Si usted presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este producto, consulte a su médico: náuseas y vómitos intensos, gran aumento o disminución de la frecuencia urinaria o del volumen de orina.

Contracciones musculares, entumecimiento, convulsiones, hormigueo. Cualquier grado de pérdida de audición, sensación de taponamiento en los oídos, inestabilidad y mareos; dificultad al respirar, debilitamiento, diarrea, incremento de gas, espuma, eliminación grasa; rash cutáneo, irritación o dolor del área rectal.

 

 

Precauciones:

 

No administrar a mujeres embarazadas y durante el período de amamantamiento. Emplear con precaución en pacientes geriátricos. Puede interferir con resultados de exámenes de laboratorio.

Administrar con precaución en pacientes con disfunción renal, parkinsonismo o Miastenia gravis.

 

Dosis:

 

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular. No obstante, la dosis usual recomendada es:

 Niños: 50 mg/Kg/día.

 Adultos: 1 g (2 comprimidos) cada 4 horas por 2 o 3 días.

 

 

Modo de empleo:

 

Administrar por vía oral, con un vaso de agua.

 

 

Sobredosis:

 

En caso de presentar una exacerbación de las reacciones adversas, trasladar a la persona afectada a un centro asistencial, para un tratamiento sintomático y de mantención adecuado. Llevar este folleto informativo.

 

 

Condiciones de almacenamiento:

 

  • Mantener lejos del alcance de los niños; en su envase original; protegido del calor, la luz y la humedad.

  • No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

 

 

Folleto del Paciente

 

Puedes descargarlo en PDF o escuchar el audio.