- Cada comprimido recubierto de LIBERACIÓN PROLONGADA contiene: Metilfenidato Clorhidrato 36 mg.
- Excipientes: Lactosa Monohidrato, Hipromelosa, dióxido de silicio coloidal anhidro, Estearato de magnesio, copolímero Ácido metacrílico – metilmetacrilato, Citrato de trietilo, Talco, Ácido fumárico, Alcohol polivinilico hidrolizado, Macrogol, Dióxido de titanio.
- Forma farmacéutica: Comprimidos recubiertos de liberación prolongada
Lea cuidadosamente este folleto antes de la administración de este medicamento. Contiene información importante acerca de su tratamiento. Si tiene cualquier duda o no está seguro de algo, pregunte a su médico o químico farmacéutico. Guarde este folleto, puede necesitar leerlo nuevamente. Verifique que este medicamento corresponda exactamente al indicado por su médico.
Principio activo:
- Metilfenidato Clorhidrato
Indicaciones:
Metilfenidato está indicado como parte de un programa integral de tratamiento de trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Este programa incluye otras medidas además de las farmacoterapéuticas: sociales, psicológicas y educacionales.
La eficacia de Metilfenidato en el tratamiento de TDAH se estableció en niños a partir de los 6 años, adolescentes y adultos hasta los 65 años de edad.
¿Cómo actúa Metilfenidato?
Metilfenidato mejora la actividad de ciertas partes del cerebro que se encuentran con baja actividad. El medicamento puede ayudar a mejorar la atención (nivel de atención), concentración y reducir el comportamiento impulsivo.
El medicamento se administra como parte de un programa integral de tratamiento, que normalmente incluye:
– Terapia psicológica
– Terapia educativa y
– Terapia social.
Sólo se receta por médicos que tengan experiencia en problemas de comportamiento de niños o adolescentes. Aunque el TDAH no tiene cura, se puede controlar utilizando los programas integrales de tratamiento.
Dosis:
El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamientos recomendada es: una vez al día en la mañana.
Usted puede tomar Metilfenidato con o sin alimentos.
Los comprimidos de Metilfenidato deben tragarse enteros con agua u otros líquidos. No mastique, triture ni rompa los comprimidos.
Tome la dosis recetada por su médico. El médico puede ajustar la cantidad de droga que tome hasta que sea adecuada para usted.
Efectos Adversos:
Contraindicaciones:
Advertencias y Precauciones:
Interacciones:
Sobredosis: