Loratadina 10 mg

LORATADINA 10MG 30C.jpg

 

 

 

Este producto debe ser prescrito bajo receta médica. La información publicada, es para uso exclusivo de profesionales legalmente habilitados para prescribir o dispensar productos farmacéuticos de conformidad con las normas del “Reglamento del Sistema Nacional de Control de los Productos Farmacéuticos de Uso Humano”. Cualquier usuario que desee información acerca de los productos de Laboratorio Chile S.A. deberá consultar a su médico. Laboratorio Chile S.A. no se hace responsable por el uso indebido de la información contenida en este catálogo.

 

 

 

Principio activo

 

 

 

Indicaciones:


Este medicamento se utiliza en el alivio de síntomas de cuadros alérgicos en general: rinitis alérgica (perenne, estacional,), afecciones alérgicas cutáneas y ardor ocular.

 

 

 

Administración (oral):

 

 

Adultos y niños mayores de 12 años: 10 mg una vez al día.

Niños de 2 a 12 años: El médico debe calcular la dosis según el peso corporal, lo usual es: De más de 30 Kg de peso: 10 mg una vez al día. De menos de 30 Kg de peso: 5 mg una vez al día.

 

 

 

 

 

Precauciones:

 

 

 

 

 

 

 

Antes de hacerse un examen de alergia a la piel debe avisarle al profesional de la salud a cargo que usted está tomando este medicamento.

 

 

 

Contraindicaciones:


Si ha presentado síntomas de alergia a loratadina o a algún excipiente de la formulación.

 

 

 

Interacciones:

 

 

 

 

 

 

Efectos adversos:

 

Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: taquicardia, dolor de cabeza, somnolencia, reacción alérgica (se manifiesta como dificultad para respirar, ronchas, hinchazón)

 

Otros efectos

 

Pueden presentarse otros efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento.

 

Sin embargo consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: fatiga, sedación, dolor de cabeza, sequedad de boca.

 

 

 

Sobredosis:


Los síntomas de sobredosis corresponden a una intensificación de los efectos adversos descritos, tales como: taquicardia, dolor de cabeza, somnolencia. Debe recurrir a un centro asistencial para evaluar la gravedad de la intoxicación y tratarla adecuadamente. Debe llevar el envase del medicamento que se ha tomado.

 

 

 

Condiciones de almacenamiento:

 

 

 

 

 

Folleto del Paciente


Puedes descargarlo en PDF o escuchar el audio.

 

Descargar PDF