- Cada comprimido contiene: Paracetamol 500 mg
- Excipientes: Almidón pregelatinizado, polividona y ácido esteárico.
- Clasificación: Analgésico – Antipirético
- Forma farmacéutica: Comprimidos
Lea cuidadosamente este folleto antes de la administración de este producto. Contiene información importante acerca de su tratamiento. Si tiene cualquier duda o no está seguro de algo pregunte a su médico o químico farmacéutico.
Principio activo:
- Paracetamol
Indicaciones:
Para el tratamiento sintomático de estados dolorosos y febriles, dolor de cabeza, de dientes, dolores musculares, alivio de malestar de gripe, resfrío y lumbago.
Precauciones:
En caso de sospecha de una intoxicación por la administración de una mayor dosis que la señalada se puede presentar el siguiente cuadro: vómitos, náuseas, dolor abdominal superior. En estos casos debe ir a un centro asistencial. En todos los casos de sospechar una sobredosis debe consultar al médico aún cuando no se presenten síntomas.
– Ancianos: No es necesario modificar las dosis en ancianos sanos.
– Embarazo y lactancia: No se han encontrado antecedentes de efectos adversos; usar con autorización del médico.
En enfermos alcohólicos dar sólo por períodos breves y con autorización del médico.
Advertencias:
No administrar por más de 5 días en caso de dolor, por más de 3 días en caso de fiebre, o por más de 2 días en caso de dolor de garganta sin consultar al médico.
El uso prolongado y de altas dosis de paracetamol, puede provocar severo daño hepático.
Este producto no debe administrarse a menores de 12 años, sin consultar dosis al médico.
Paracetamol es un medicamento que se encuentra solo o en combinación con otros principios activos, en productos destinados al tratamiento de resfrío, tos, alergia, entre otros. Algunos de estos productos pueden venderse libremente y otros requieren receta médica. Paracetamol puede causar, aunque con poca frecuencia, reacciones graves a la piel, que pueden manifestarse con enrojecimiento, erupción cutánea, ampollas y daños en la superficie de la piel. Si usted desarrolla erupción cutánea u otra reacción a la piel mientras usa paracetamol, deje de tomarlo y acuda al médico inmediatamente.
Presencia de otras enfermedades:
El efecto de un medicamento puede agravar alguna enfermedad presente, dando lugar a efectos no deseados, que pueden llegar a ser severos.
Ud. debe comunicar al médico si padece alguna enfermedad, o si la ha padecido anteriormente, como ser: Alergia o asma causada por analgésicos. Enfermedad grave del hígado o de los riñones.
Interacciones:
El efecto de un medicamento puede modificarse cuando se administra junto con otros (Interacciones). Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes medicamentos: Analgésicos-Antiinflamatorios (ibuprofeno, diclofenaco, ketoprofeno, piroxicam) Isoniazida, Anticoagulantes (fenindiona, acenocumarol). Antiepilépticos (fenobarbital, carbamazepina, fenitoína).
Efectos adversos:
Los medicamentos pueden provocar algunos efectos no deseados, además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos pueden requerir atención médica.
Consulte inmediatamente al médico si presenta alguno de los síntomas siguientes:
Dolor en el estómago, diarrea, vómitos, ictericia. Trastornos sanguíneos que se pueden manifestar por escalofríos, fiebre, úlceras en la boca, irritación de la garganta o bien, debilidad y cansancio o hemorragias. Hepatitis (piel y ojos amarillos). Falla renal (disminución de la orina).
Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (Adaptación del organismo al medicamento). No obstante, si continúan o se intensifican, debe comunicarlo al médico. Reacciones alérgicas, picazón y manchas en la piel, malestares estomacales.
Si ya ha tenido reacciones a la piel con paracetamol, no tome medicamentos que lo contengan.
Paracetamol puede causar, en dosis superiores a las habituales, graves daños al hígado, que se pueden manifestar con síntomas como fatiga inusual, anorexia, náuseas y/o vómitos, dolor abdominal, ictericia (coloración amarilla de piel y/o de la zona blanca de los ojos), orina oscura o deposiciones blanquecinas. En caso de presentar alguno de estos síntomas, suspenda el uso del medicamento y acuda al médico.
Es importante mantener este medicamento lejos del alcance de los niños y de personas con tendencias suicidas y acudir por ayuda médica inmediatamente si se ha ingerido una cantidad significativamente superior a la habitual (el doble de la dosis diaria normal o más).
Interacciones:
-
El Paracetamol puede modificar los efectos de los anticoagulantes orales o de otros antiinflamatorios.
- Se puede producir hipotermia severa en pacientes bajo tratamiento con fenotiazinas u otros antipiréticos.
- No asociarlos sin consultar a su médico.
- Como todo medicamento puede modificar el efecto de otros fármacos, por lo que se recomienda consultar al médico o químico farmaceútico si está en tratamiento con otros medicamentos.
Presencia de otras denfermedades:
En caso de sufrir alguna enfermedad usted debe consultar al químico farmacéutico o a su médico antes de usar este producto.
No debe administrar este producto a pacientes con hipersensibilidad al Paracetamol, o que sufren de enfermedad hepática o renal grave.
Efectos adversos:
Puede producir reacciones alérgicas en la piel. Su uso en sobredosis y por períodos prolongados puede producir daño hepático o renal, alteraciones sanguíneas.
Modo de uso y dosis:
Se administra por vía oral, con agua. 1 a 2 comprimidos por toma. Puede repetirse cada 4 horas, hasta 4 o 5 veces al día.
No se debe administrar más de 4 g diarios (8 comprimidos).
Condiciones de almacenamiento:
-
Mantener lejos del alcance de los niños; en su envase original; protegido del calor y humedad.
-
No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.