Ketorolaco 10mg

KETOROLACO 10MG 10CR.jpg

 

 

 

 

Este producto debe ser prescrito bajo receta médica. La información publicada, es para uso exclusivo de profesionales legalmente habilitados para prescribir o dispensar productos farmacéuticos de conformidad con las normas del “Reglamento del Sistema Nacional de Control de los Productos Farmacéuticos de Uso Humano”. Cualquier usuario que desee información acerca de los productos de Laboratorio Chile S.A. deberá consultar a su médico. Laboratorio Chile S.A. no se hace responsable por el uso indebido de la información contenida en este catálogo.

 


Principio activo:

 

 

 

 

Indicaciones:

 

Como analgésico se utiliza, en el tratamiento a corto plazo del dolor moderado a severo en el post-operatorio y en traumatismos músculo esqueléticos.

 

 

 

Usos:

 

Para el alivio sintomático del dolor e inflamación en algunos desórdenes músculo-esqueléticos como tendinitis, dolores de espalda, gota aguda. En dolores leves a moderados como esguinces, tortícolis, ciática, lumbago. Dolores viscerales, cólicos. Dolor del post-operatorio, dolor de post-parto, de ortopedia o dolores viscerales relacionados con el cáncer.

 

 

 

Precauciones y advertencias:

 

Antes de usar este medicamento se deben sopesar los riesgos y los beneficios de su uso, los que deben ser discutidos entre Ud. y su médico. Principalmente se deben considerar los aspectos siguientes:

 

Alergias: Ud. debe comunicar a su médico si anteriormente ha presentado ataque de asma o alguna reacción alérgica a este medicamento, al ácido acetilsalicílico o a otros analgésicos-antiinflamatorios; lo mismo si es alérgico a otras sustancias, ya sea alimentos o sus aditivos (preservantes, colorantes, saborizantes) o a otros medicamentos.

 

Embarazo: Ud. debe informar al médico si está embarazada o planea estarlo.

 

Lactancia: Debe consultar con el médico sobre la conveniencia de tomar este medicamento mientras está amamantando. Es preferible utilizar otro analgésico ya que Ketorolaco aparece en la leche materna.

 

Niños: Usualmente, los niños son más sensibles que los adultos a los efectos de este producto. Los efectos adversos descritos para adultos, pueden presentarse con mayor probabilidad en los niños. No se recomienda el uso de Ketorolaco en niños o adolescentes menores de 16 años.

 

Ancianos: Los ancianos son más sensibles que los adultos jóvenes a los efectos de este producto. Los efectos adversos pueden presentarse con mayor probabilidad en los ancianos. El médico debe estimar la dosis más adecuada y la frecuencia de ellas.

 

Conducción: Este medicamento puede afectar la capacidad de reacción, lo que se debe tener presente antes de conducir un vehículo u operar maquinarias.

 

Los pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico, pueden ser sensibles a otros antiinflamatorios no esteroidales. Los antiinflamatorios pueden producir irritación o ulceración de la mucosa gástrica.

 

En pacientes geriátricos o con alteración de la función renal, hepática o cardíaca se deben reducir las dosis para prevenir efectos adversos.
Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica. La administración por más de una semana debe ser bajo control médico.

 

Advertencias: Usted debe consultar a su médico antes de usar un analgésico-antiinflamatorio (AINEs) (con excepción de Ácido Acetilsalicílico), si tiene o ha tenido alguna enfermedad al corazón (como angina de pecho, infarto agudo del miocardio, insuficiencia cardíaca). Debe comunicar a su médico si sufre o ha sufrido problemas de sangramiento, gastrointestinal o úlceras estomacales.

 

Presencia de otras enfermedades: Informe al médico si Ud. padece o ha padecido enfermedades tales como: úlcera gástrica, hemorragia digestiva, colitis, hipertensión, trastornos cardíacos, renales o hepáticos, diabetes, abuso de alcohol, tabaquismo.

 

 

Contraindicaciones:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Interacciones:

 

El efecto de un medicamento puede modificarse cuando se administra junto con otros (interacciones). Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes medicamentos: Sales de Litio, diuréticos (Furosemida, Tiazidas, Espironolactona, Triamterena), antihipertensivos y corticoides en general, antidiabéticos, anticoagulantes, ácido acetilsalicílico, otros analgésicos-antiinflamatorios. No se aconseja la asociación con estos medicamentos sin control del médico.

 

 

 

Efectos adversos:

 

Los medicamentos pueden provocar algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos pueden requerir atención médica.

Suspenda el medicamento y consulte inmediatamente al médico si presenta alguno de los síntomas siguientes: Reacciones de hipersensibilidad o alergia (edema o hinchazón de cara y piernas, erupción cutánea, picazón, crisis de asma.), vómito o deposiciones sanguinolentas o negras como alquitrán, dolor de estómago, perturbaciones del tránsito intestinal. Labios y uñas color azulado. Coloración amarilla de ojos y piel, orina café. Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (Adaptación del organismo al medicamento). No obstante, si continúan o se intensifican, debe comunicarlo al médico.

Malestar o dolor estomacal, acidez, sensación de plenitud, náuseas, vómitos, somnolencia alteraciones digestivas. Irritación en el punto de inyección de la solución.

 

 

 

Dosis:

 

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular. No obstante, las dosis usuales recomendadas son:

 

Adultos y adolescentes mayores de 16 años (con función renal normal)

 

Vía oral: 2 comprimidos inicialmente, seguidos de 1 comprimido cada 4-6 horas, con un máximo de 4 comprimidos en 24 horas.

 

– Transición de vía parenteral a oral: No exceder los 40 mg orales en 24 horas y la dosis total (parenteral y oral) no debe exceder los 120 mg/día.

 

 

 

Modo de empleo:

 

Los comprimidos preferentemente se deben tomar después de las comidas o bien con alimentos o antiácidos para reducir la irritación gastrointestinal. Evitar la ingesta de bebidas alcohólicas.

 

 

 

Sobredosis:

 

En caso de sospecha de sobredosis o aparición de síntomas (letargo, somnolencia, hemorragia digestiva, convulsiones) trasladar al paciente a un centro asistencial para el control de los síntomas y medidas de apoyo necesarias.

 

 

 

Condiciones de almacenamiento:

 

 

 

 

Folleto del Paciente


Puedes descargarlo en PDF o escuchar el audio.

 

Descargar PDF