Ketoconazol 2%

KETOCONAZOL 2% 20GR 1CM.jpg

 

 

 

 

Este producto debe ser prescrito bajo receta médica. La información publicada, es para uso exclusivo de profesionales legalmente habilitados para prescribir o dispensar productos farmacéuticos de conformidad con las normas del “Reglamento del Sistema Nacional de Control de los Productos Farmacéuticos de Uso Humano”. Cualquier usuario que desee información acerca de los productos de Laboratorio Chile S.A. deberá consultar a su médico. Laboratorio Chile S.A. no se hace responsable por el uso indebido de la información contenida en este catálogo.

 


Principio activo:

 

 

 

 

Indicaciones:

 

Infecciones de la piel por hongos, (micosis de la piel), dermatitis seborreica, candidiasis, tiñas diversas (pie de atleta, tiña de la piel).

 

 

 

Advertencias:

 

Úsese sólo por indicación médica. Se puede producir sensibilización cutánea y alergia. La mejoría de los síntomas, con alivio del prurito, suele producirse en la primera semana del tratamiento.

Infecciones muy extensas, pueden requerir de un tratamiento con un antimicótico por vía oral. Para asegurar el diagnóstico, en caso de dudas, puede ser necesario el examen de una muestra de tejidos afectados.

 

Evitar el contacto de la crema con los ojos y sus alrededores. Consultar al médico si no se produce alivio en 1 semana. No usar antes de dos semanas de terminado un tratamiento tópico con corticoides en casos de dermatitis seborreica.

 

Embarazo y lactancia: A pesar que su absorción es muy baja, se debe usar solamente si el médico lo autoriza.

 

 

 

Contraindicaciones:

 

No usar en caso de haber provocado alergia anteriormente (hipersensibilidad) al Ketoconazol u otros antimicóticos relacionados.

 

 

 

Interacciones:

 

Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. No se han descrito interacciones de importancia por esta vía.

 

 

 

Efectos adversos:

 

El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos que normalmente no requieren atención médica: enrojecimiento, urticaria o picazón, escozor, inflamación u otros signos de irritación cutánea. Consultar al médico si las molestias no cesan o se intensifican.

 

 

 

Dosis:

 

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular; no obstante, la dosis usual recomendada es: Una o dos aplicaciones al día.

 

 

 

Modo de empleo:

 

Aplicar una fina capa de crema sobre el área de la piel afectada y su alrededor; frotar con suavidad hasta absorción total. Aplicar de preferencia por la noche al acostarse. Continuar el tratamiento luego de desaparecidos los síntomas. La duración del tratamiento debe ser de dos semanas como mínimo. Cuando la infección compromete la planta del pie, el tratamiento puede prolongarse de 4 a 6 semanas.

 

 

 

Sobredosis:

 

Dada la vía de administración (crema), no se han reportado casos de sobredosis.

 

 

 

Condiciones de almacenamiento:

 

 

 

 

Folleto del Paciente


Puedes descargarlo en PDF o escuchar el audio.

 

Descargar PDF