- Cada comprimido contiene: Ibuprofeno 400 mg
- Excipientes: Almidón de maíz, almidón pregelatinizado, sodio almidón glicolato, ácido esteárico, dióxido de silicio coloidal, povidona.
- Forma farmacéutica: Comprimidos
Este producto debe ser prescrito bajo receta médica. La información publicada, es para uso exclusivo de profesionales legalmente habilitados para prescribir o dispensar productos farmacéuticos de conformidad con las normas del “Reglamento del Sistema Nacional de Control de los Productos Farmacéuticos de Uso Humano”. Cualquier usuario que desee información acerca de los productos de Laboratorio Chile S.A. deberá consultar a su médico. Laboratorio Chile S.A. no se hace responsable por el uso indebido de la información contenida en este catálogo.
Principio activo
- Ibuprofeno
Indicaciones:
- Tratamiento sintomático de estados inflamatorios dolorosos, de leves a moderados y/o estados febriles.
- Tratamiento de la dismenorrea.
- Alivio de síntomas y signos de artritis reumatoidea y osteoartritis.
Advertencias y precauciones:
Usted debe consultar a su médico antes de usar este medicamento antiinflamatorio AINE (con excepción de Ácido Acetilsalicílico), si tiene o ha tenido alguna enfermedad al corazón (como angina de pecho, infarto agudo del miocardio, insuficiencia cardíaca).
Debe comunicar a su médico si sufre o ha sufrido problemas de sangramiento, gastrointestinal o úlceras estomacales.
Úsese sólo por indicación médica, especialmente en ancianos y niños. El consumo de alcohol durante el tratamiento puede exacerbar las reacciones adversas.
Si Ud. padece hemofilia, hipertensión, falla cardíaca, diabetes, adicción al tabaco o alcohol, hágalo saber al médico antes de tomar este medicamento.
Los pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico, pueden serlo también a otros antiinflamatorios como el ibuprofeno.
Los antiinflamatorios pueden producir irritación o ulceración de la mucosa gástrica o intestinal. En pacientes ancianos o con falla renal, o hepática, puede ser necesario reducir la dosis para prevenir la acumulación del antiinflamatorio y la retención de líquido. Personas con defectos de la coagulación sanguínea deben controlarse frecuentemente.
No tomar junto con otros antiinflamatorios AINES, por posible aumento de los efectos adversos.
Controles especiales: En tratamientos a largo plazo el médico puede recomendar efectuar exámenes de sangre, pruebas de hemorragia oculta en heces, funcionamiento renal, análisis de orina y recuentos sanguíneos.
Antes de usar este medicamento se deben sopesar los riesgos y los beneficios de su uso, los que deben ser discutidos entre Ud. y su médico. Principalmente se deben considerar los aspectos siguientes:
– Presencia de otras enfermedades: Ud. debe comunicar a su médico si anteriormente ha presentado alguna reacción alérgica a este medicamento, al ácido acetil salicílico o a otras sustancias, ya sea alimentos, preservantes, colorantes, saborizantes u otros medicamentos.
– Niños: Los efectos adversos descritos para adultos, pueden presentarse con mayor probabilidad en los niños.
No se recomienda el uso de este medicamento en niños menores de 14 años (Ibuprofeno 600 mg) y en niños con menos de 40 Kg de peso (Ibuprofeno 400 mg).
– Uso geriátrico: En ancianos sanos, sin fallas renales o hepáticas, no es necesario reducir las dosis.
Contraindicaciones:
- No se debe usar analgésicos antiinflamatorios AINES con excepción de Ácido Acetilsalicílico, en el período inmediato a una cirugía de by-pass coronario.
- No usar en caso de presentar hipersensibilidad al ácido acetilsalicílico, ibuprofeno y/o a otros antiinflamatorios no esteroidales. No administrar en pacientes ulcerosos, con insuficiencia renal o cardíaca graves, ni en los que padecen porfiria.
- Embarazo y Lactancia: No usar durante el embarazo ni mientras esté amamantando.
Interacciones: