- Cada dosis contiene: Salbutamol (como sulfato) 100 µg, Beclometasona dipropionato 50 µg
- Excipientes: Etanol absoluto, ácido oleico, 1,1,1,2-Terofluoreono (HFA-134o).
- Forma farmacéutica: Aerosol para inhalación
Este producto debe ser prescrito bajo receta médica. La información publicada, es para uso exclusivo de profesionales legalmente habilitados para prescribir o dispensar productos farmacéuticos de conformidad con las normas del “Reglamento del Sistema Nacional de Control de los Productos Farmacéuticos de Uso Humano”. Cualquier usuario que desee información acerca de los productos de Laboratorio Chile S.A. deberá consultar a su médico. Laboratorio Chile S.A. no se hace responsable por el uso indebido de la información contenida en este catálogo.
Principio activo
- Salbutamol (como sulfato)
- Beclometasona dipropionato
Indicaciones:
Esa asociación de salbutamol con dipropionato de beclomeasona es especialmente destinado a aquellos pacientes que requieren dosis regulares de ambas drogas para el tratamiento de su enfermedad obstructiva reversible de las vías respiratorias.
Advertencias y precauciones:
Antes de usar este medicamento infórmese de los riesgos y beneficios que implica su uso. Tenga presente sus contraindicaciones, interacciones, efectos adversos y cómo se afectan otras enfermedades presentes.
– Informe al médico si esta embarazada o planea estarlo, si esta amamantando, si es alérgica a algunos alimentos o a otros medicamentos.
– Alergias: Ud. debe comunicar a su médico si anteriormente ha presentado alguna reacción alérgica a este medicamento o a otras sustancias, ya sea alimentos, preservantes, colorantes, saborizantes u otros medicamentos.
– Embarazo: Ud. debe informar al médico si está embarazada o planea estarlo para decidir las condiciones de su uso.
– Lactancia: Debe consultar con el médico sobre la conveniencia de tomar este medicamento mientras está amamantando.
– Niños: Los efectos adversos descritos para adultos, pueden presentarse con mayor probabilidad en los niños.
– Este inhalador no debe utilizarse para el tratamiento de la crisis asmática.
– Debe tenerse en cuenta el riesgo potencial de broncoespasmo paradojal (Obstrucción repentina de la vía respiratoria). Si esto sucede debe acudir a un servicio de urgencia para instituir una terapia alternativa.
– Se han informado casos fatales en relación al uso excesivo de drogas broncodilatadoras inhaladas. No los use por tiempo mayor ni en dosis superiores a las indicadas por el médico.
– Debe usarse con precaución en pacientes con desórdenes cardiovasculares, incluyendo insuficiencia coronaria, hipertensión.
– Debe usarse con precaución en pacientes con hipertiroidismo o diabetes mellitus y en pacientes sensibles a otros broncodilatadores.
Contraindicaciones:
Este medicamento no debe ser usado, a menos que el médico lo indique expresamente, en pacientes que presenten alguna de las siguientes condiciones.
– Hipersensibilidad o alergias: Si previamente ha sufrido reacciones alérgicas y otros trastornos causados por salbutamol, u otros aerosoles inhalados o por alguno de los otros componentes de la fórmula. Antecedentes de reacción grave con obstrucción respiratoria, causada por aerosoles inhalados.
– No use este medicamento en los casos siguientes: Contraindicado en episodios de asma aguda y en caso de hipersensibilidad a algún componente de la fórmula o en pacientes con historia de hipersensibilidad a propelentes de los aerosoles. Pacientes que no toleran otros broncodilatadores (isoproterenol, teniletrina) pueden no tolerar salbutamol.
– No usar en embarazo ni lactancia, especialmente los primeros meses.
Interacciones:
El efecto de un medicamento puede modificarse cuando se administra junto con otros (interacciones). Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes medicamentos: Esta asociación puede presentar interacciones con barbitúricos y fenitoína, salicilatos, diuréticos depletores de potasio, agentes antidiabéticos o insulina, otros broncodilatadores simpaticomiméticos (isoproterenol, fenilefrina) o epinetrina, inhibidores de la monoamino oxidada y agentes betabloqueadores (propranolol).
Efectos adversos:
Los medicamentos pueden provocar algunos efectos no deseados, además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos pueden requerir atención médica.
Consulte inmediatamente al médico si presento alguno de los síntomas siguientes: Dificultad respiratoria, urticaria, inflamación de boca y garganta, desmayo. Calambres o debilidad muscular, temblores, aceleración de los latidos cardíacos, trastornos respiratorios, como obstrucción repentina de la garganta.
Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento). No obstante, si continúan o se intensifican, debe comunicarlo al médico.
Dolor de cabeza, enrojecimiento de cara y cuerpo. Trastornos gastrointestinales, irritación de boca y garganta.
Se debe consultar al médico tratante en caso de presentar algunos de los siguientes trastornos: molestias o dolor al pecho constante o severo, sensación de mareo, latidos acelerados, dolor de cabeza permanente, aumento de la presión arterial, náuseas, vómitos, palpitaciones, temblores severos, ansiedad, nerviosismo o inquietud no habitual.
Se puede producir hinchazón o edema, desequilibrios de la composición del medio interno (retención de sodio, pérdida de potasio).
Se ha apreciado la aparición de infección por cándida en la cavidad bucal.
Consultar al médico sólo si persisten o se hacen intolerables: Sequedad o irritación de boca o garganta, somnolencia, dolor de cabeza pasajero.
Precauciones:
- Debe usarse con precaución en pacientes con desórdenes cardiovasculares, incluyendo insuficiencia coronaria, hipertensión.
- Debe usarse con precaución en pacientes con hipertiroidismo o diabetes mellitus y en pacientes sensibles a aminas simpaticomiméticas (epinefrina, isoproterenol).
Administración (oral):
Administrar por vía oral, con o sin los alimentos.
Use este medicamento sólo en la forma indicada por el médico; no Io use en mayor cantidad ni con mayor frecuencia o por mayor tiempo que el ordenado por el médico.
El médico debe indicar lo posología y el tiempo de tratamiento apropiados o su caso particular. No obstante, lo dosis usual recomendada es:
– Adultos: 2 inhalaciones 3 o 4 veces al día.
– Niños: 1 o 2 inhalaciones 2 o 3 veces al día.
Es recomendable el uso de la cámara espaciadora (AeroFacidose), para una mejor administración del medicamento.
Sobredosis:
Puede ocurrir una exacerbación de los efectos adversos. Se puede presentar dolor anginal e hipertensión.
Condiciones de almacenamiento:
- Mantener lejos del alcance de los niños; en su envase original.
- Almacenar en lugar seco a no más de 30°C, protegido de la luz.
- No refrigerar.
- No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.
Folleto del Paciente
Puedes descargarlo en PDF o escuchar el audio.
Descargar PDF