- Cada comprimido contiene: Diltiazem Clorhidrato 60 mg
- Excipientes: Ácido metacrílico copolímero tipo A, estearato de magnesio, lactosa monohidrato.
- Clasificación: Bloqueador de los canales de calcio. Antianginoso. Antihipertensivo.
- Forma farmacéutica: Comprimidos
Este producto debe ser prescrito bajo receta médica. La información publicada, es para uso exclusivo de profesionales legalmente habilitados para prescribir o dispensar productos farmacéuticos de conformidad con las normas del “Reglamento del Sistema Nacional de Control de los Productos Farmacéuticos de Uso Humano”. Cualquier usuario que desee información acerca de los productos de Laboratorio Chile S.A. deberá consultar a su médico. Laboratorio Chile S.A. no se hace responsable por el uso indebido de la información contenida en este catálogo.
Principio activo
- Diltiazem Clorhidrato
Indicaciones:
Angina de pecho debido a espasmo coronario, angina crónica estable o asociada a esfuerzo.
Útil en pacientes con hipertensión leve a moderada.
Advertencias:
Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica.
Contraindicaciones:
- No usar en caso de presentar hipersensibilidad a diltiazem o a algún componente de este medicamento.
- Pacientes con bloqueo aurículo ventricular de segundo y tercer grado, excepto pacientes con marcapasos ventricular en funcionamiento.
- Pacientes que tienen la presión baja.
- Pacientes con infarto miocárdico agudo y congestión pulmonar documentada por rayos x en admisión.
- Pacientes con síndrome de enfermedad sinusal, excepto pacientes con marcapasos ventricular en funcionamiento.
- Pacientes con síndrome de Wolff-Parkinson-White o Lown-Ganong-Levine acompañado por flutter atrial o fibrilación, excepto pacientes con marcapasos ventricular en funcionamiento.
- Pacientes insuficientes renales o hepáticos.
Interacciones:
Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes productos: Bloqueadores beta-adrenérgicos (Atenolol, Propranolol, Acebutolol), Digoxina, Nitroglicerina, Amiodarona, Cimetidina, Carbamazepina, Teofilina.
Efectos indeseables:
El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos que normalmente no requieren atención médica: Náuseas, dolor de cabeza, cansancio o debilidad no habituales, mareos, diarreas, constipación, indigestión.
Reacciones adversas:
Si usted presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este producto y/o si presenta algún otro efecto o síntoma no descrito en este folleto consulte a su médico: reacción alérgica (enrojecimiento y erupción cutánea), dolor o inflamación en las articulaciones. Tos, silbidos o dolor en el pecho (puede producirse alrededor de los 30 minutos después de la administración). Hinchazón de pies, piernas o tobillos. Latidos lentos (bradicardia) o rápidos (taquicardia). Efectos extrapiramidales parkinsonianos (pérdida del control del equilibrio, rigidez facial, de brazos y piernas, marcha arrastrando los pies, temblor o sacudidas de manos y dedos, problemas para hablar o tragar).
Precauciones:
No administrar durante el embarazo y la lactancia. Si realiza ejercicios físicos, consultar al médico sobre los tipos y los límites de ejercicios que usted está en condiciones de hacer, dado que al disminuir la frecuencia de aparición del dolor en el pecho, el paciente puede tener tendencia a la hiperactividad. Este producto contiene lactosa monohidrato, precaución en pacientes diabéticos.
Dosis:
La dosis promedio usual en adultos es de 180 a 360 mg/día repartida en 2 o 3 dosis parciales.
– Grifodilzem 60 mg: 1 a 2 comprimidos cada 8 horas. Dosis máxima, 360 mg al día.
Administración (oral):
Administrar por vía oral. Cumplir estrictamente con el tratamiento, es importante no tomar más cantidad de medicamento que la prescrita. Si por olvido omite una dosis, tomarla lo antes posible, no hacerlo si falta poco tiempo para la dosis siguiente. No duplicar la dosis.
Sobredosis:
Síntomas de sobredosis: Hipotensión sintomática, taquicardia o bradicardia. En caso de sobredosis, trasladar a la persona afectada a un centro asistencial de urgencia, para un tratamiento sintomático y de mantención, generalmente se administran líquidos intravenosos mediante goteo lento. Para la bradicardia se puede emplear atropina, isoprenalina, norepinefrina o cloruro cálcico. Llevar este folleto informativo.
Condiciones de almacenamiento:
- Mantener en su envase original, protegido del calor, luz, humedad y fuera del alcance de los niños.
- No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.
Folleto del Paciente
Puedes descargarlo en PDF o escuchar el audio.
Descargar PDF