Gemfibrozilo 600 mg
Este producto debe ser prescrito bajo receta médica. La información publicada, es para uso exclusivo de profesionales legalmente habilitados para prescribir o dispensar productos farmacéuticos de conformidad con las normas del “Reglamento del Sistema Nacional de Control de los Productos Farmacéuticos de Uso Humano”. Cualquier usuario que desee información acerca de los productos de Laboratorio Chile S.A. deberá consultar a su médico. Laboratorio Chile S.A. no se hace responsable por el uso indebido de la información contenida en este catálogo.
Gemfibrozilo está indicado como complemento de la dieta y del manejo no farmacológico como ejercicio, pérdida de peso en los siguientes casos: Tratamiento de hipertrigliceridemia grave con o sin colesterol HDL bajo. Hiperlipidemia mixta cuando las estatinas estén contraindicadas o no sean toleradas por el paciente.
Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica. El tratamiento debe discontinuarse si al cabo de tres meses no se obtienen reducciones significativas de los niveles lipídicos. No se ha establecido su inocuidad en el embarazo y la lactancia, ni su uso en niños.
Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes productos: Anticoagulantes, Sulfonilureas.
El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos que normalmente no requieren atención médica: Gases, dolor y sensación de ardor en el estómago. Diarrea, náuseas o vómitos; rubicundez o enrojecimiento facial. Cansancio no habitual.
Si usted presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este producto y/o si presenta algún otro efecto o síntoma no descrito en este folleto consulte a su médico: Anemia o leucopenia (tos o ronquera; fiebre o escalofríos; dolor en el costado o en la región inferior de la espalda; micción dolorosa o difícil). Cálculos biliares (dolor fuerte de estómago con náuseas y vómitos). Dolor muscular, cansancio.
Consultar al médico antes de interrumpir este medicamento. Complementar el tratamiento con una dieta adecuada, recomendada por su especialista. Este producto contiene almidón de maíz, precaución en pacientes celíacos.
El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es 1.200 mg/día, divididos en dos dosis de 600 mg administrados 30 minutos antes del desayuno y de la cena.
Tomar 30 minutos antes del desayuno y de la cena. Es importante no tomar más cantidad ni menos que la prescrita. Si por olvido omite una dosis: tomarla lo antes posible; no tomarla si falta poco tiempo para la dosis siguiente. No duplicar las dosis.
No reportados. En caso de sospecha, acudir a un centro asistencial, en donde le realizarán un tratamiento sintomático y de mantención. Llevar este folleto informativo.
Puedes descargarlo en PDF o escuchar el audio.
Descargar PDF