Frenaler-D Jarabe Infantil

 

Este producto debe ser prescrito bajo receta médica. La información publicada, es para uso exclusivo de profesionales legalmente habilitados para prescribir o dispensar productos farmacéuticos de conformidad con las normas del “Reglamento del Sistema Nacional de Control de los Productos Farmacéuticos de Uso Humano”. Cualquier usuario que desee información acerca de los productos de Laboratorio Chile S.A. deberá consultar a su médico. Laboratorio Chile S.A. no se hace responsable por el uso indebido de la información contenida en este catálogo.

 

 

Principio activo

 

 

Indicaciones:


Alivio sintomático de la congestión de la mucosa de las vías respiratorias altas (nasal, sinusal), estornudos y rinorrea, asociados al resfrío común y a la rinitis alérgica.

 

 

Contraindicaciones:

 

 

Interacciones:


Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con las Benzodiazepinas, Inhibidores de la monoaminooxidasa (selegilina, moclobemida, furazolidona), Antidepresivos, Alcohol, Anticolinérgicos, Antitiroideos, Epinefrina.

 

 

Efectos adversos:


El uso de este medicamento puede producir algunos efectos que normalmente no requieren atención médica: Cambios en la visión (visión borrosa), confusión, mareos. Sequedad de la boca, nariz o garganta, sensación de desmayo, pérdida del apetito.

 

Si se presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este producto consulte a su médico: Latidos cardíacos rápidos o irregulares, zumbido de oídos, reacción de hipersensibilidad (espasmo bronquial, inflamación de la boca, garganta, dificultad respiratoria) aumento de la presión arterial, retención urinaria.

 

 

Precauciones y advertencias:


Usar con precaución en personas que sufren de epilepsia, obstrucción del cuello de la vejiga, hipertrofia prostática. Evitar la ingesta de bebidas alcohólicas. Posible interferencia con las pruebas cutáneas que utilizan alérgenos; es necesario informar al médico que se está tomando antihistamínicos.

– Embarazo y lactancia: No se recomienda su uso.

Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica.

No se recomienda el uso de Frenaler-D jarabe en niños menores de 2 años.

 

 

Dosis:


El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento apropiado a su caso en particular, no obstante la dosis usual recomendada es:

– Niños de 2 a 5 años: 5 mL cada 12 horas.

– Niños de 6 a 12 años: 5 a 10 mL cada 12 horas.

 

 

Administración (oral):


El jarabe se puede dosificar mediante una medida graduada o una cucharita de té.

 

 

Sobredosis:


En caso de sospecha de sobredosis, o aparición de síntomas trasladar al enfermo a un centro asistencial para efectuar el tratamiento de los síntomas y medidas de mantención necesarias.

 

 

Condiciones de almacenamiento:

 

 

Folleto del Paciente


Puedes descargarlo en PDF o escuchar el audio.

 

Descargar PDF