Famotidina 40 mg

 

Este producto debe ser prescrito bajo receta médica. La información publicada, es para uso exclusivo de profesionales legalmente habilitados para prescribir o dispensar productos farmacéuticos de conformidad con las normas del “Reglamento del Sistema Nacional de Control de los Productos Farmacéuticos de Uso Humano”. Cualquier usuario que desee información acerca de los productos de Laboratorio Chile S.A. deberá consultar a su médico. Laboratorio Chile S.A. no se hace responsable por el uso indebido de la información contenida en este catálogo.

 

 

Principio activo

 


Indicaciones:

 

 

Advertencias:


La dosis de este medicamento debe ser ajustada en pacientes con función renal deteriorada. Ud. debe informar o solicitar a su médico que determine la magnitud de dicho daño para determinar la dosis adecuada en cada caso. Esto es particularmente importante en pacientes ancianos donde la probabilidad de una función renal deteriorada es mucho mayor.

 

No es aconsejable administrar Famotidina a la mujer embarazada a menos que el médico considere la evaluación de los riesgos y beneficios.

 

No hay antecedentes de uso de Famotidina en pediatría, por lo que no es aconsejable su uso.

 

 

Contraindicaciones:

 

 

Interacciones:


Alimentos, Ketoconazol y antiácidos disminuyen la biodisponibilidad de la Famotidina.

 

 

Efectos adversos:


Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados, además de los que se pretenden obtener. Los efectos adversos se presentan en general, cuando los medicamentos se usan en grandes cantidades y/o por períodos prolongados.

 

En casos aislados se han detectado molestias gastrointestinales, cefaleas y fatiga.

 

 

Reacciones adversas:


Consulte al médico si presenta los siguientes síntomas: Náuseas, vómitos, erupciones cutáneas, molestias gastrointestinales, flatulencias y anorexia.

 

 

Dosis:


El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Habitual 20 a 80 mg/día. Oral cada 12 – 24 horas.

 

 

Sobredosis:


En caso de sobredosis se debe adoptar un sistema de fármaco vigilancia en un medio hospitalario, para realizar una reanimación apropiada y terapia de mantención.

 

 

Condiciones de almacenamiento:

 

 

Folleto del Paciente


Puedes descargarlo en PDF o escuchar el audio.

 

Descargar PDF