Domperidona 10 mg

 

Este producto debe ser prescrito bajo receta médica. La información publicada, es para uso exclusivo de profesionales legalmente habilitados para prescribir o dispensar productos farmacéuticos de conformidad con las normas del “Reglamento del Sistema Nacional de Control de los Productos Farmacéuticos de Uso Humano”. Cualquier usuario que desee información acerca de los productos de Laboratorio Chile S.A. deberá consultar a su médico. Laboratorio Chile S.A. no se hace responsable por el uso indebido de la información contenida en este catálogo.

 

 

Principio activo

 


Indicaciones:

 

 

Contraindicaciones:


No usar en caso de hemorragia gastrointestinal, obstrucción intestinal. Pacientes que hayan presentado temblores de los miembros después de alguna medicación (disquinesia tardía). Hipersensibilidad a Domperidona y/o cualquiera de los excipientes.

 

 

Embarazo y lactancia:


La inocuidad durante el embarazo no ha sido demostrada, por lo tanto debe evitarse su administración en mujeres embarazadas.

 

Durante la lactancia: No es aconsejable su uso, ya que no existen datos relacionados con el paso de la Domperidona a la leche materna.

 

 

Interacciones:


Informe a su médico o farmacéutico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes productos: Codeína, Morfina, Dopamina, Levodopa, derivados de Atropina. Este medicamento no debe administrarse con otros fármacos que modifiquen la actividad gastrointestinal, como antiespasmódicos o espasmolíticos.

 

Analgésicos opioides, pueden antagonizar el efecto de Domperidona.

 

Debido a que la Domperidona tiene un efecto gastrocinético, puede influenciar la absorción de algunos medicamentos utilizados por vía oral como aquellos de liberación sostenida o con cubierta entérica.

 

El uso de antiácidos ingeridos concomitantemente con la Domperidona, alteran su absorción.

 

 

Efectos adversos:


Las reacciones adversas con Domperidona son escasas, debido a que no atraviesa la barrera hematoencefálica. Consulte con su médico si durante el tratamiento presenta alguna de las siguientes reacciones adversas: Del tipo alérgico (rash cutáneo), calambres abdominales, temblor involuntario. Cambios en la menstruación, hinchazón y aumento de la sensibilidad al dolor de mamas; estimulación de prolactina, lo que puede desencadenar aumento de la secreción de leche (galactorrea). Ginecomastia, especialmente en tratamientos de larga duración.

 

 

Advertencias y precauciones:


Evaluar los antecedentes cardíacos de los pacientes antes de prescribir Domperidona, particularmente si existen antecedentes de prolongación de intervalos de la conducción cardíaca, en especial QTc (intervalo QT corregido), trastornos electrolíticos significativos, o enfermedades cardíacas subyacentes, como insuficiencia cardíaca congestiva. Se debe tener precaución al utilizar Domperidona en conjunto con medicamentos que prolonguen el intervalo QT, especialmente en los mismos pacientes descritos en el punto anterior. Iniciar los tratamientos con Domperidona a la menor dosis posible, tanto en adultos como en niños. Se debe tener especial cuidado con el uso de Domperidona en pacientes de edad avanzada o en aquellos que utilicen dosis altas de este medicamento (>30 mg al día). A los pacientes que estén usando Domperidona, se les recomienda consultar a su médico inmediatamente si presentan signos o síntomas de frecuencia cardíaca o ritmo anormal, los que incluyen mareos, palpitaciones, síncope (desmayos) o convulsiones.

 

Evitar el consumo de bebidas alcohólicas u otros depresores del SNC. Reducir la dosis en enfermos renales.

 

Este producto contiene lactosa, precaución en pacientes con intolerancia a la lactosa.

 

 

Dosis:


El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es de:

 

Adultos: 1 a 2 cápsulas 3 veces al día.

 

 

Modo de empleo:


Administrar por vía oral 15 a 30 minutos antes de las comidas y al acostarse. No administrar más cantidad de medicamento que la prescrita.

 

 

Sobredosis:


No se han reportado casos. Si se sospecha de sobredosis, o aparecen síntomas (temblores) trasladar al enfermo a un centro asistencial para el tratamiento de los síntomas y de mantención necesarios. Llevar este folleto de información.

 

 

Condiciones de almacenamiento:

 

 

Folleto del Paciente


Puedes descargarlo en PDF o escuchar el audio.

 

Descargar PDF