Digoxina 0,25 mg

 

Este producto debe ser prescrito bajo receta médica. La información publicada, es para uso exclusivo de profesionales legalmente habilitados para prescribir o dispensar productos farmacéuticos de conformidad con las normas del “Reglamento del Sistema Nacional de Control de los Productos Farmacéuticos de Uso Humano”. Cualquier usuario que desee información acerca de los productos de Laboratorio Chile S.A. deberá consultar a su médico. Laboratorio Chile S.A. no se hace responsable por el uso indebido de la información contenida en este catálogo.

 

 

Principio activo

 


Indicación:


Los derivados digitálicos son medicamentos que dan fuerza a la contracción de su corazón, regulan el ritmo de las palpitaciones y mejoran su eficiencia; con esto mejoran la circulación sanguínea y reducen la hinchazón causada por acumulación de líquido.

 

 

Precauciones y advertencias:


Sólo debe usarlo por indicación y con controles médicos periódicos. Antes de tomar este medicamento, Usted debe tener presente lo siguiente:

 

Alergias: Informe al médico si ha sufrido anteriormente alguna reacción causada por digitálicos o si es alérgico a otros medicamentos o alimentos.

 

Embarazo y lactancia: No se recomienda administrar durante el embarazo a menos que el médico estime que los beneficios sean superiores a los riesgos potenciales. Asegúrese de avisar a su médico que está embarazada o que planea estarlo. La digoxina se elimina en la leche materna después de la administración oral. Debe consultar al médico la conveniencia de usar este medicamento si está amamantando.

 

Niños: Este medicamento no ha sido probado en niños y en dosis efectivas, no ha mostrado efectos adversos distintos a los causados en adultos. Sin embargo las dosis en niños menores y lactantes deben ser cuidadosamente establecidas por el médico-pediatra.

 

Adultos mayores: Los ancianos suelen ser mas sensibles a este medicamento; si aparecen síntomas de sobredosis o efectos adversos, avise al médico.

 

 

Contraindicaciones:

Informe al médico si tiene algún problema de salud actual o permanente que pueda interferir con el efecto beneficioso del medicamento. No lo deben usar las personas con antecedentes de alergia o de reacciones de hipersensibilidad a digitálicos (digoxina o digitoxina) o a cualquiera de los excipientes del medicamento. Si padece de alteraciones graves de tiroides, hígado o riñón. Alteraciones de los electrolitos.

 

 

Interacciones:


Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes productos: Diuréticos, Bloqueadores de los canales de calcio (Diltiazem, Flunirazina, Nifodipino, Nimodipino, Verapamilo), Eritromicina, Betabloqueadores (Atenolol, Betaxolol, Propranolol), Salbutamol, Propafenona, Amiodarona, Quinidina, derivados de anfetaminas.

 

 

Efectos adversos:


El uso de este medicamento puede producir algunos efectos no deseados, pasajeros que no requieren atención médica, a menos que se mantengan o se hagan muy molestos:

 

Si usted presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este producto y/o si presenta algún otro efecto o síntoma no descrito en este folleto consulte a su médico.

 

En adultos: Pérdida del apetito, náuseas o vómitos, mareos, dolor de cabeza, dolor en la región baja del estómago, diarrea. Latidos cardíacos lentos e irregulares, palpitaciones. Visión borrosa u otras alteraciones visuales. Ansiedad o depresión.

 

Raros: Reacción alérgica del tipo rash cutáneo (enrojecimiento e hinchazón de la piel), urticaria o picazón.

 

 

Dosis:


El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular.

 

No obstante, la dosis usual recomendada es: 1/2 a 1 comprimido al día (como dosis de mantención, después de haber efectuado el médico, los ajustes necesarios).

 

 

Modo de empleo:


Los comprimidos pueden tomarse con un vaso de agua o bien con los alimentos, tomar los comprimidos exactamente como lo indicó el médico, siempre a la misma hora, sin dejar pasar ninguna dosis. Si se olvida de tomar una dosis y lo recuerda antes de cumplir 12 horas de atraso, tómela inmediatamente y luego toma la dosis correspondiente a ese día en la hora habitual. Si el atraso es superior a 12 horas, no la tome y espere hasta la hora que le corresponde la dosis de ese día (no duplicar la dosis de ese día). Controlar periódicamente el tratamiento con el médico.

 

 

Sobredosis:


Los síntomas en caso de sobredosis corresponden a una intensificación de los descritos en reacciones adversas. El tratamiento debe efectuarse en un centro de urgencia para instaurar las medidas adecuadas para estos casos.

 

 

Condiciones de almacenamiento:

 

 

Folleto del Paciente


Puedes descargarlo en PDF o escuchar el audio.

 

Descargar PDF