Diclofenaco sódico 100 mg

 

Este producto debe ser prescrito bajo receta médica. La información publicada, es para uso exclusivo de profesionales legalmente habilitados para prescribir o dispensar productos farmacéuticos de conformidad con las normas del “Reglamento del Sistema Nacional de Control de los Productos Farmacéuticos de Uso Humano”. Cualquier usuario que desee información acerca de los productos de Laboratorio Chile S.A. deberá consultar a su médico. Laboratorio Chile S.A. no se hace responsable por el uso indebido de la información contenida en este catálogo.

 

 

Principio activo

 


Indicaciones:


Tratamiento sintomático de los procesos inflamatorios y dolorosos y en síndrome febril.

 

 

Advertencias:

 

 

Contraindicaciones:

 

 

Interacciones:


Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes productos: Sales de Litio. Diuréticos que eliminan potasio (Furosemida, Tiazidas) y Diuréticos ahorradores de potasio (Espironolactona, Triamterene, Amilorida) producen hiperpotasemia, antihipertensivos y corticosteroides en general. Antidiabéticos, como clorpropamida, metformina, glibenclamida, o insulina puede disminuir los efectos, anticoagulantes. No se aconseja la asociación con estos medicamentos.

 

 

Efectos adversos:


El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos que normalmente no requieren atención médica. Malestar estomacal: náuseas, vómitos, alteraciones digestivas. En raras ocasiones han aparecido alteraciones de la sensibilidad, trastornos oculares, alteraciones auditivas pasajeras (tinitus).


Si usted presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este medicamento consulte a su médico: Reacciones de hipersensibilidad (edema, erupción cutánea, picazón), crisis de asma, vómito o deposiciones sanguinolentas, dolor de estómago, perturbaciones del tránsito intestinal y en raros casos, crisis de asma.

 

 

Precauciones:


No se recomienda su uso en niños. Los pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico, pueden ser sensibles a otros antiinflamatorios no esteroidales. Los antiinflamatorios pueden producir irritación o ulceración de la mucosa gástrica. En pacientes geriátricos, con disfunción renal, puede ser necesario reducir la dosis para prevenir la acumulación del antiinflamatorio y la aparición de edema.

 

 

Dosis:


El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: 1 cápsula (100 mg) al día.

 

 

Administración:


Administrar vía oral las cápsulas, preferentemente después de las comidas o con alimentos o antiácidos para reducir la irritación gastrointestinal. Tomar con un vaso lleno de agua. Evitar la ingesta de bebidas alcohólicas.

 

 

Sobredosis:


En caso de sospecha de sobredosis o aparición de síntomas (letargo, somnolencia, hemorragia digestiva, convulsiones). Trasladar al paciente a un centro asistencial. Llevar este folleto informativo.

 

 

Condiciones de almacenamiento:

 

 

Folleto del Paciente


Puedes descargarlo en PDF o escuchar el audio.

 

Descargar PDF