Copaxone® Solución Inyectable 40 mg

 

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted. Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo. Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. Este medicamento se le ha recetado solamente a usted, y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas que usted, ya que puede perjudicarles. Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

 

 

 

Principio activo

 

 


¿Cuál es la información más importante que debo conocer acerca de Copaxone® ?

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Para que se utiliza Copaxone® ?

 

 

 

¿Qué se necesita saber antes de empezar a tomar Copaxone®?


El inicio del tratamiento con Copaxone debe ser supervisado por un neurólogo o un médico con experiencia en el tratamiento de la EM.

 

 

 

Advertencias y precauciones

 

 

 

 

¿Uso de Copaxone® con otros medicamentos?


La interacción entre Copaxone y otros productos farmacéuticos no ha sido formalmente evaluada. No hay información en la interacción con interferón beta. Se ha visto un aumento en la incidencia de reacciones en el sitio de inyección en pacientes de Copaxone que reciben administración concurrente de corticoesteroides. El trabajo in vitro sugiere que el acetato de glatiramer en sangre es altamente ligado a proteínas plasmáticas, pero que no es desplazado por y no se desplaza a sí misma, fenitoina o carbamazepina. Sin embargo, como Copaxone tiene, teóricamente, el potencial de afectar la distribución de sustancias ligadas a proteínas, el uso concomitante de tales productos farmacéuticos debe ser cuidadosamente monitoreado.

 

 

 

Conducción y uso de maquinaria


No se han realizado estudios sobre los efectos en la capacidad para conducir y manipular maquinaria.

 

 

 

¿Cómo tomar Copaxone® ?

 

 

 

 

 

 

¿Posibles efectos adversos al usar Copaxone®?


Una reacción asociada con al menos una a más de los siguientes síntomas: vasodilatación, dolor de pecho, disnea, palpitación o taquicardia ha sido descrita como la reacción inmediata post inyección. Esta reacción puede ocurrir dentro de minutos de una inyección de Copaxone. Al menos un componente de esta reacción inmediata post inyección fue reportado al menos una vez por un 31% de pacientes que recibieron Copaxone 20 mg/1 mi en comparación con el 13% de pacientes que recibieron placebo.

 

 

 

¿Cómo conservar Copaxone® ?

 

 

 

 

 

Otros antecedentes al usar Copaxone®


Sobredosis: Síntomas: se han comunicado algunos casos de sobredosis con Copaxone (hasta 300 mg de acetato de glatiramer). Estos casos no se asociaron con ninguna otra reacción adversa. Tratamiento: En caso de sobredosis, los pacientes deben ser monitorizados y debe instaurarse el tratamiento sintomático y de soporte apropiados.

 

 

Folleto de Información al Professional

 

Puedes descargarlo en PDF o escuchar el audio.

 

Descargar PDF