Contralmor

 

Este producto debe ser prescrito bajo receta médica. La información publicada, es para uso exclusivo de profesionales legalmente habilitados para prescribir o dispensar productos farmacéuticos de conformidad con las normas del “Reglamento del Sistema Nacional de Control de los Productos Farmacéuticos de Uso Humano”. Cualquier usuario que desee información acerca de los productos de Laboratorio Chile S.A. deberá consultar a su médico. Laboratorio Chile S.A. no se hace responsable por el uso indebido de la información contenida en este catálogo.

 

 

Principio activo

 

 

 

 

 


Indicaciones:


Tratamiento sintomático de las hemorroides, y de las manifestaciones dolorosas y pruriginosas anales. La crisis hemorroidal se presenta especialmente durante el embarazo y el post-parto. Tratamiento paliativo de la fisura anal.

 

 

 

Advertencias:


Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica. Este producto contiene corticosteroide y puede producirse absorción. Los tratamientos deben ser de corta duración; si no hay mejoría, se debe practicar un examen proctológico cuidadoso.
 No usar por períodos prolongados, ni en dosis altas sin indicación del médico.

 

 

 

Contraindicaciones:


No usar en caso de: Tuberculosis local, infecciones virales, sífilis o sensibilidad a algún componente de la fórmula.

 

 

 

Interacciones:


Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Los corticosteroides pueden interactuar con los anticoagulantes, antidiabéticos, barbitúricos, antihipertensivos, vacunas a virus vivos.

 

– 
Nota: las cantidades de lidocaína absorbidas no ejercen ningún efecto central o cardíaco importante.

 

 

 

Efectos adversos:


En general, este producto es bien tolerado, el uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos que normalmente no requieren atención médica: Reacciones cutáneas, generalmente benignas y transitorias (prurito, irritación, sequedad).
Trastornos digestivos: con los supositorios, se ha observado muy ocasionalmente un aumento de la motilidad intestinal.

 

 

 

Precauciones:


No se debe administrar en forma indiscriminada por el riesgo que conlleva el uso de corticosteroides (vasoconstricción, baja de defensas inmunológicas), lo que podría conducir a una ulceración del sitio afectado con pérdida de la irrigación sanguínea y agravamiento de la enfermedad.

 

Embarazo: No debería usarse en grandes cantidades o por períodos prolongados en pacientes embarazadas o que planean estarlo.

 

Lactancia: Se desconoce si los corticoides rectales se distribuyen en la leche materna. No se recomienda su uso en madres que amamantan.

 

 

 

Dosis:


El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es:
 1 a 2 supositorios al día, por 2 a 6 días.

 

 

 

Modo de empleo:


Los supositorios se administran por vía rectal. Administrar los supositorios por la mañana y por la noche.

 

 

 

Sobredosis:


No se han reportado casos de sobredosis con estas formas de administración.

 

 

 

Condiciones de almacenamiento:

 

 

 

 

Folleto del Paciente


Puedes descargarlo en PDF o escuchar el audio.

 

Descargar PDF