Clotrimazol Betametasona
Este producto debe ser prescrito bajo receta médica. La información publicada, es para uso exclusivo de profesionales legalmente habilitados para prescribir o dispensar productos farmacéuticos de conformidad con las normas del “Reglamento del Sistema Nacional de Control de los Productos Farmacéuticos de Uso Humano”. Cualquier usuario que desee información acerca de los productos de Laboratorio Chile S.A. deberá consultar a su médico. Laboratorio Chile S.A. no se hace responsable por el uso indebido de la información contenida en este catálogo.
Esta asociación de medicamentos está indicada para el tratamiento de la micosis que se acompaña de prurito o inflamación.
Este medicamento exige diagnóstico y supervisión médica.
Debe evitar olvidar alguna aplicación y respetar los horarios. Si no cumple el tratamiento lo más probable es que la enfermedad se vuelva a presentar con mayor intensidad y este medicamento ya no le servirá para detener la infección.
No debe utilizar vendajes que no permitan transpirar a la zona de infección.
Debe lavar sus manos antes y después de cada aplicación.
Se recomienda tomar bastante líquido.
No lo use por períodos prolongados de tiempo y/o en áreas extensas de la piel.
Debe evitar el contacto de la crema con los ojos.
Si después de unos días, sus síntomas no mejoran o empeoran debe consultar con su médico.
No debe utilizar este medicamento para el tratamiento de acné, quemaduras, infecciones o desórdenes de pigmentación.
Evite usarlo en zonas cercanas a los ojos y en el rostro en general, sobre zona genital o rectal y en pliegues de la piel.
No debe aplicar, junto a este medicamento, preparaciones que contengan alcohol sobre la zona afectada.
Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: reacciones de hipersensibilidad (alergia), tales como: ronchas en la piel, hinchazón, dificultad para respirar, úlceras, quemazón, sequedad o descamación de la piel.
– Otros efectos
Pueden presentarse otros efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: irritación local, sensación de quemaduras, picazón, acné, crecimiento de vello (especialmente en la cara).
Si se aplica sobre heridas, áreas extensas de la piel o si se aplica con vendaje, existe la posibilidad de una mayor absorción y aparición de efectos adversos. Lavar con abundante agua. Debe recurrir a un centro asistencial para evaluar la gravedad de la intoxicación y tratarla adecuadamente, llevando el envase del medicamento que se ha tomado.
Puedes descargarlo en PDF o escuchar el audio.
Descargar PDF