Clotrimazol 1%

 

Lea cuidadosamente este folleto antes de la administración de este producto. Contiene información importante acerca de su tratamiento. Si tiene cualquier duda o no está seguro de algo pregunte a su médico o químico farmacéutico.

 

 

Principio activo

 

 


Indicaciones:


Este medicamento está indicado en el tratamiento de la tinea pedis, tinea cruris y tinea corporis causada por Trichophyton, Epidermophyton y Microsporum. Candidiasis causada por Candida Albicans y tinea versicolor causada por Malassezia Furfur complicadas con inflamación y prurito.

 

 

Administración (tópica):

 

Debe evitar olvidar alguna aplicación y respetar los horarios. Si no cumple el tratamiento lo más probable es que la enfermedad se vuelva a presentar con mayor intensidad y este medicamento ya no le servirá para detener la infección.

 

 

 

 

Precauciones:

 

 

 

 

 

Debe evitar el contacto de la crema con los ojos.

Si después de unos días, sus síntomas no mejoran o empeoran debe consultar con su médico.

 

 

Contraindicaciones:


Si ha presentado síntomas de alergia al clotrimazol u otro antifúngico azólico. Si ha presentado alergia a alguno de los excipientes de la formulación.

 

 

Interacciones:


Medicamentos: Usted debe consultar con su médico la conveniencia de usar este medicamento, si está utilizando otros, aunque al aplicarlo sobre la piel el riesgo de interacciones es bajo.

 

 

Efectos adversos:


Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: reacciones de hipersensibilidad (alergia), tales como ronchas en la piel, hinchazón, dificultad para respirar.

 

Otros efectos

 

Pueden presentarse otros efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: irritación local, sensación de quemaduras, picazón.

 

 

Sobredosis:


Si se aplica sobre heridas, áreas extensas de la piel o si se aplica con vendaje, existe la posibilidad de una mayor absorción y aparición de efectos adversos. Lavar con abundante agua. Debe recurrir a un centro asistencial para evaluar la gravedad de la intoxicación y tratarla adecuadamente, llevando el envase del medicamento.

 

 

Condiciones de almacenamiento:


Mantener en su envase original, protegido del calor y fuera del alcance de los niños.

 

No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

 

 

 

Folleto del Paciente


Puedes descargarlo en PDF o escuchar el audio.

 

Descargar PDF