Clonazepam 0,5 mg

 

Este producto debe ser prescrito bajo receta médica. La información publicada, es para uso exclusivo de profesionales legalmente habilitados para prescribir o dispensar productos farmacéuticos de conformidad con las normas del “Reglamento del Sistema Nacional de Control de los Productos Farmacéuticos de Uso Humano”. Cualquier usuario que desee información acerca de los productos de Laboratorio Chile S.A. deberá consultar a su médico. Laboratorio Chile S.A. no se hace responsable por el uso indebido de la información contenida en este catálogo.

 

Principio activo


Indicaciones:


Formas clínicas de la Enfermedad Epiléptica, solo o como coadyuvante en:

 

Advertencias:


Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica. Clonazepam puede alterar la habilidad para realizar actividades que requieran estado de alerta mental y coordinación física.

 

Contraindicaciones:


No usar en personas que presenten hipersensibilidad a las benzodiazepinas o con glaucoma de ángulo abierto. No administrar a niños por periodos largos, a menos que lo indique el pediatra.

 

Interacciones:


Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes productos: barbitúricos, difenilhidantoína, ácido valproico.

 

Efectos indeseables:


El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos que normalmente no requieren atención médica: sedación, somnolencia.

 

Reacciones adversas:


Si usted presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este medicamento consulte al médico: Descoordinación muscular (ataxia); Disturbios conductuales (principalmente en niños), incluyendo agresividad, irritabilidad, agitación. Efectos neurológicos: Movimientos anormales de ojos, atonía (pérdida de la fuerza), coma, visión doble (diplopía), vértigo, tremor (temblor involuntario).

 

Precauciones:

 

Dosis:


El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular. 
No obstante, la dosis usual recomendada es:

Para el tratamiento de las crisis de pánico se inicia la terapia con 0,25 mg 2 veces al día, aumentando la dosis a 1 mg/día luego de tres días de tratamiento. La dosis máxima recomendada es 4 mg/día.

 

Modo de empleo:


Administrar por vía oral, con un vaso de agua. En los trastornos del sueño, tomar los comprimidos antes de acostarse.

 

Sobredosis:


Síntomas: Exacerbación de las reacciones adversas, somnolencia y letargo intenso. En caso de sobredosis accidental, trasladar a la persona afectada a un centro asistencial de urgencia para un tratamiento sintomático y de mantención. Llevar este folleto informativo.

 

Condiciones de almacenamiento:


Mantener fuera del alcance de los niños; en su envase original, protegido del calor, la luz y humedad.

No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

 

Folleto del Paciente


Puedes descargarlo en PDF o escuchar el audio.

 

Descargar PDF