Ciclobenzaprina clorhidrato 10 mg

CICLOBENZAPRINA 10 MG 20 CR NF.jpg

 

 

 

 

Este producto debe ser prescrito bajo receta médica. La información publicada, es para uso exclusivo de profesionales legalmente habilitados para prescribir o dispensar productos farmacéuticos de conformidad con las normas del “Reglamento del Sistema Nacional de Control de los Productos Farmacéuticos de Uso Humano”. Cualquier usuario que desee información acerca de los productos de Laboratorio Chile S.A. deberá consultar a su médico. Laboratorio Chile S.A. no se hace responsable por el uso indebido de la información contenida en este catálogo.

 

 

 

Principio activo

 

  • Ciclobenzaprina clorhidrato

 

 

 

Indicaciones:

 

Alivio de espasmos musculares asociado a condiciones agudas dolorosas músculo esqueléticas.

 

 

 

Advertencias:

 

Use sólo por indicación médica.

 

No sobrepasar las dosis indicadas por el médico ya que puede provocar sedación similar a la presentada por algunos antidepresivos (imipramina, amitriptilina). También pueden aumentar los efectos sedantes del alcohol, barbitúricos y otros agentes depresores del sistema nervioso central.

 

Este medicamento no es efectivo en espasmos musculares debido a lesiones cerebrales o de la médula espinal ni en parálisis cerebral infantil.

 

 

 

Contraindicaciones:

 

Su empleo está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a Ciclobenzaprina, en presencia de arritmias u otras alteraciones de la conducción cardíaca. En insuficiencia cardíaca congestiva, infarto agudo del miocardio reciente, hipertiroidismo.

 

 

 

Interacciones:

 

Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes productos: Selegilina, Moclobemida, Furazolidona, Fenobarbital, Amitriptilina, Imipramina y Benzodiazepinas. También interacciona con Alcohol, Barbitúricos y derivados atropínicos, aumentando sus efectos somníferos.

 

 

 

Efectos adversos:

 

El uso de este medicamento puede producir algunos efectos que normalmente no requieren de atención médica: Generalmente es bien tolerado y sus efectos adversos son parecidos a los de los antidepresivos tricíclicos: somnolencia, sequedad de boca y mareos. Ocasionalmente, debilidad, fatiga, mal sabor de boca, visión borrosa.

 

Si se presenta algunas de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este producto consulte a su médico: reacciones de hipersensibilidad (dificultad para respirar), náuseas, sensibilidad alterada de los sentidos. Ocasionalmente taquicardia, dolor de cabeza, estreñimiento.

 

Raramente, retención urinaria, erupciones cutáneas extensas, de origen alérgico. Excepcionalmente confusión, problemas de coordinación muscular, dolor muscular, temblor.

 

 

 

Precauciones:

 

Debe usarse con precaución en pacientes con retención urinaria, glaucoma de ángulo cerrado o presión intraocular elevada, epilepsia, insuficiencia hepática o renal e hipertensión.

 

Conducción de vehículos: No se aconseja el uso de vehículos o la operación de maquinarias, ni otras tareas que requieran de alerta permanente, durante el tratamiento por inducir sueño.

 

– No tomar bebidas alcohólicas durante el tratamiento.

 

– Los pacientes ancianos son más susceptibles de padecer efectos adversos, especialmente los de tipo atropínico (estitiquez, sequedad de boca, retención urinaria).

 

Lactancia: Se desconoce si se excreta con la leche materna.

 

Embarazo: No se han demostrado efectos adversos en animales de experimentación. No hay antecedentes en humanos; el médico debe evaluar la conveniencia de su uso

 

Niños: No se ha establecido la dosis ni la seguridad en menores de 15 años.

 

 

 

Dosis:

 

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: 10mg tres veces al día, vía oral.

 

 

 

Administración:

 

Tomar los comprimidos con un vaso de agua según la prescripción indicada por su médico.

 

 

 

Sobredosis:

 

Síntomas: confusión temporal, alteraciones en la concentración, alucinaciones, agitación, aumento de la actividad refleja, rigidez muscular, vómitos, aumento anormal de la temperatura, convulsiones y coma.

 

Síntomas cardiológicos: taquicardia, trastornos del ritmo y la conducción, insuficiencia cardíaca congestiva.

 

En caso de aparición de síntomas, el paciente debe ser trasladado a un centro asistencial para su tratamiento.

 

 

 

Condiciones de almacenamiento:

 

Mantener lejos de alcance de los niños.

 

En su envase original; a menos de 30ºC, protegido del calor; la luz y la humedad.

 

No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

 

 

Folleto del Paciente


Puedes descargarlo en PDF o escuchar el audio.

 

Descargar PDF