- Cada comprimido contiene: Carvedilol 6,25 mg
- Excipientes: Lactosa monohidrato, almidón de maíz, croscarmelosa sódica, estearato de magnesio, celulosa microcristalina.
- Clasificación: Antihipertensivo, Antianginoso.
- Forma farmacéutica: Comprimidos
Este producto debe ser prescrito bajo receta médica. La información publicada, es para uso exclusivo de profesionales legalmente habilitados para prescribir o dispensar productos farmacéuticos de conformidad con las normas del “Reglamento del Sistema Nacional de Control de los Productos Farmacéuticos de Uso Humano”. Cualquier usuario que desee información acerca de los productos de Laboratorio Chile S.A. deberá consultar a su médico. Laboratorio Chile S.A. no se hace responsable por el uso indebido de la información contenida en este catálogo.
Principio activo
- Carvedilol
Indicación:
Tratamiento de la hipertensión esencial. Tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva sintomática. Tratamiento de la angina estable.
Advertencias:
Use este medicamento sólo por indicación y supervisión médica. En pacientes que van a ser intervenidos quirúrgicamente y que requieran de anestesia general, se puede presentar depresión cardíaca. En pacientes con diabetes mellitus puede enmascarar los síntomas característicos de un cuadro de hipoglicemia aguda (aumento de la frecuencia cardíaca) y retrasar la normalización de ella. Asimismo, puede enmascarar ciertos signos de la actividad excesiva de la glándula tiroides.
Contraindicaciones
Está contraindicado en pacientes que hayan sufrido reacciones alérgicas con Carvedilol, o con problemas respiratorios como asma crónica, bronquitis obstructiva; personas con trastornos cardiológicos graves, pacientes con disminución severa de la frecuencia cardíaca y pacientes con enfermedad hepática grave.
Interacciones:
Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes productos:
Anestésicos administrados por inhalación: Eter etílico, Ciclopropano, Cloroformo, Metoxiflurano y Tricloroetileno. Con otros antihipertensivos. También Digoxina y Digitoxina, antidiabéticos orales e insulina. Rifampicina y Cimetidina pueden hacer variar la intensidad de su efecto y puede ser necesario un cambio en las dosis.
Efectos adversos:
Si usted presenta algunas de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este producto, consulte a su médico: Alteraciones cardiocirculatorias: disminución de la frecuencia cardíaca, desmayo, dolor en el pecho, pérdida del equilibrio, (especialmente después de la primera dosis, en ancianos). Asma o dificultad respiratoria. Excepcionalmente, depresión mental, impotencia, ictericia (ojos amarillos, orina obscura), enfriamiento de extremidades, hinchazón y erupciones o manchas rojas en la piel. El uso de este medicamento puede producir otros efectos que normalmente no requieren de atención médica, a menos que perduren o se hagan molestos: hormigueo, dolor de cabeza y cansancio (más frecuentes al comienzo del tratamiento). También se han observado alteraciones gastrointestinales: náuseas, vómitos, diarrea o estreñimiento.
Precauciones:
Pacientes con asma bronquial, enfermedades cardiaca o circulatoria, pueden presentar complicaciones de su enfermedad. En pacientes geriátricos se pueden provocar mareos o desmayos al ponerse de pie.
No suspenda el tratamiento sin antes consultarlo con su médico.
– Embarazo: el médico debe evaluar los riesgos y beneficios para la madre y el feto.
– Lactancia: su seguridad no ha sido establecida, por lo que el médico debe evaluar la
conveniencia de su uso o la supresión de la lactancia.
Dosis:
El médico debe indicar la posología más apropiada para su caso particular; No obstante, las dosis usuales son: 6,25 mg dos veces al día ó 12, 5 mg una o dos veces en el día. Si no hay respuesta adecuada, la dosis puede aumentarse hasta 25 mg dos veces al día.
Modo de empleo:
Tomar los comprimidos con los alimentos, siempre a la misma hora.
Sobredosis:
Síntomas: pueden aparecer mareos o desmayo, enlentecimiento de los latidos del corazón y paro cardíaco. También podrían presentarse problemas respiratorios, asma, vómito, pérdida del conocimiento y ataque generalizado (convulsiones).
Tratamiento: Se debe colocar al paciente en posición acostada, para mejorar el flujo de sangre al cerebro y trasladarlo rápidamente a un centro asistencial para el tratamiento de los síntomas.
Condiciones de almacenamiento:
Mantener este producto lejos del alcance de los niños, en su envase original, a no más de 30°C, protegido del calor, la luz y la humedad. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.
Folleto del Paciente
Puedes descargarlo en PDF o escuchar el audio.
Descargar PDF