Prevención y tratamiento del asma y del espasmo bronquial.
Contraindicaciones:
Este medicamento no debe ser usado, a menos que el médico lo indique expresamente, en pacientes que presenten alguna de las siguientes condiciones:
- Hipersensibilidad: Está contraindicada en pacientes que previamente hayan sufrido reacciones alérgicas u otros trastornos causados por Salmeterol o Fluticasona o por alguno de los otros componentes de la fórmula.
- Insuficiencia hepática e insuficiencia renal, administrar sólo bajo control directo del médico.
Advertencias y precauciones:
Antes de usar este medicamento se deben sopesar los riesgos y los beneficios de su uso, los que deben ser discutidos entre Ud. y su médico. Principalmente se deben considerar los aspectos siguientes: Este producto no está destinado para el alivio de los síntomas asmáticos agudos, para los cuales se requiere la administración de un broncodilatador de corta duración de acción (Ej.: Salbutamol).
- Alergias: Ud. debe comunicar a su médico si anteriormente ha presentado alguna reacción alérgica a este medicamento o a otras sustancias, ya sea alimentos, preservantes, colorantes, saborizantes u otros medicamentos.
- Embarazo: Ud. debe informar al médico si está embarazada o planea estarlo. No conviene al desarrollo normal del feto.
- Lactancia: Debe consultar con el médico sobre la conveniencia de tomar este medicamento mientras está amamantando. No se recomienda su uso durante la lactancia.
- Niños: Los efectos adversos descritos para adultos, pueden presentarse con mayor probabilidad en los niños.
No se recomienda el uso de este medicamento en niños menores de 4 años. El médico puede controlar periódicamente el crecimiento del niño.
- Uso Geriátrico: En ancianos sanos, sin trastornos cardíacos, fallas renales o hepáticas, no es necesario reducir las dosis.
- Conducción: No afecta.
Presencia de otras enfermedades:
El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de alguna enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, que pueden llegar a ser severos. Ud. debe comunicar al médico si padece alguna enfermedad, o si la ha padecido anteriormente, como ser: hipertensión severa, arritmias cardíacas y cualquier otra afección cardíaca. Enfermedad grave del hígado o de los riñones, hipertiroidismo, tuberculosis activa. En caso de infección broncopulmonar se debe implementar un tratamiento adecuado.