Azitrom 200 mg / 5 mL

AZITROM 200MG/5ML 15ML 1 PS.jpg

 

Este producto debe ser prescrito bajo receta médica. La información publicada, es para uso exclusivo de profesionales legalmente habilitados para prescribir o dispensar productos farmacéuticos de conformidad con las normas del “Reglamento del Sistema Nacional de Control de los Productos Farmacéuticos de Uso Humano”. Cualquier usuario que desee información acerca de los productos de Laboratorio Chile S.A. deberá consultar a su médico. Laboratorio Chile S.A. no se hace responsable por el uso indebido de la información contenida en este catálogo.

 

Principio activo

 

  • Azitromicina

 

Indicaciones:

 

Tratamiento de infecciones leves a moderadas del tracto respiratorio alto bajo, causadas por cepas de microorganismos susceptibles, como estreptococos o hemófilos. Alternativa a la terapia de primera línea, reservada a pacientes intolerantes a la penicilina. Se utiliza además en infecciones no complicadas de la piel y tejidos blandos, causados por estafilococos o estreptococos. Infecciones genitales no complicadas uretrales o endocervicales, causadas por Chlamydia trachomatis.

 

Contraindicacione:

 

No usar en pacientes con reconocida hipersensibilidad a Eritromicina, Azitromicina o a algún otro antibiótico de la misma familia (macrólidos), o algún componente de la formulación. No usar en personas con insuficiencia hepática grave.

 

Interacciones:

 

Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes productos: Antiácidos que contienen aluminio o magnesio, Digoxina, Antiarrítmicos, Ergotamina o Dihidroergotamina, Carbamazepina y otros antiepilépticos, Cisaprida. No se aconseja su asociación con estos productos.

 

Reacciones adversas:

 

El uso de este medicamento puede producir algunos efectos que normalmente no requieren atención médica: molestias gastrointestinales; dolor abdominal, diarrea, náuseas, vómitos; mareos, dolor de cabeza.

 

Si se presentan algunas reacciones adversas graves mientras esté en tratamiento con este producto suspenda el tratamiento; acuda a su médico en caso de: reacciones alérgicas; enrojecimiento cutáneo, dificultad para respirar, hinchazón dela cara, boca, cuello, manos y pies.

 

Precauciones y advertencias:

 

Los pacientes que toman este medicamento deben informar a su médico en caso que tengan antecedentes de enfermedad cardiaca o en caso que experimenten molestias como palpitaciones, fatiga, ahogos u opresión torácica.

 

Los pacientes que toman azitromicina no deben dejar de tomarla antes del fin de su tratamiento, sin antes consultar a su profesional de la salud.

 

Se han descrito casos aislados de reacciones alérgicas graves (anafilaxia) y angioedema con inflamación repentina de boca, garganta y obstrucción respiratoria, en pacientes que toman Azitromicina. A pesar de la suspensión del medicamento y del tratamiento sintomático de las reacciones alérgicas, estos pueden reaparecer después de suspender el tratamiento de los síntomas. Estos pacientes requieren períodos prolongados de observación.

 

Usese sólo por indicación y bajo supervisión médica. Evitar su uso en embarazo y la lactancia, si no existe otra alternativa, usar sólo bajo control directo del médico.

 

Administrar con precaución a pacientes con deterioro de la función hepática y/o renal. Este medicamento no se debe administrar en conjunto con alimentos y/o antiácidos que contengan magnesio y aluminio.

 

No usar en cuadros de fenilcetonuria.

 

Precaución en diabéticos: contiene azúcar.

 

Dosis:

 

El médico deber indicar la posología mas apropiada para su caso particular; No obstante, las dosis usuales son:

 

En pacientes pediátricos la dosis oral es de 10 mg/Kg el primer día, seguido de 5 mg/Kg diarios por cuatro días consecutivos. Sin embargo, en niños con un peso mayor de 45 Kg, se deberá administrar la dosis de adultos( 500 mg durante tres días).

 

Modo de empleo:

 

Administrar por vía oral. Azitrom debe administrarse al menos 1 hora antes o 2 horas después de las comidas. Cumplir con el ciclo completo del tratamiento. No tomar más cantidad que la prescrita y no suspender el medicamento sin consultar al médico. La suspensión oral, se reconstituye agregando el solvente que viene incluido en el estuche y agitando bien; mezclar y agitar siempre antes de usar. Después de la reconstitución, las suspensiones mantienen su potencia durante 5 días, almacenado entre 2-8ºC.

 

Sobredosis:

 

No se tiene antecedentes acerca de sobredosis y sus síntomas. En caso necesario, acudir a un centro asistencial para el tratamiento de los síntomas y medidas de mantención necesarias.

 

Condiciones de almacenamiento:

 

Mantener lejos del alcance de los niños; en su envase original; protegido del calor, la luz y la humedad a no más de 30ºC. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

 

Folleto de Información al Professional

 

Puedes descargarlo en PDF o escuchar el audio.

 

Descargar PDF