-
Cada 5 mL de suspensión oral reconstituida contiene: Azitromicina 200 mg
-
Excipientes: Fosfato tribásico de sodio dodecahidrato, benzoato de sodio, aspartamo, croscarmelosa sódica, goma carragenina, dióxido de silicio coloidal, gelatina, esencia de plátano, esencia de almendra, esencia de cerezas, sacarosa. Solvente: metilparabeno, agua purificada.
- Forma farmacéutica: Polvo para suspensión oral
Este producto debe ser prescrito bajo receta médica. La información publicada, es para uso exclusivo de profesionales legalmente habilitados para prescribir o dispensar productos farmacéuticos de conformidad con las normas del “Reglamento del Sistema Nacional de Control de los Productos Farmacéuticos de Uso Humano”. Cualquier usuario que desee información acerca de los productos de Laboratorio Chile S.A. deberá consultar a su médico. Laboratorio Chile S.A. no se hace responsable por el uso indebido de la información contenida en este catálogo.
Principio activo
- Azitromicina
Indicaciones:
Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes productos: Antiácidos que contienen aluminio o magnesio, Digoxina, Antiarrítmicos, Ergotamina o Dihidroergotamina, Carbamazepina y otros antiepilépticos, Cisaprida. No se aconseja su asociación con estos productos.
Reacciones adversas:
El uso de este medicamento puede producir algunos efectos que normalmente no requieren atención médica: molestias gastrointestinales; dolor abdominal, diarrea, náuseas, vómitos; mareos, dolor de cabeza.
Si se presentan algunas reacciones adversas graves mientras esté en tratamiento con este producto suspenda el tratamiento; acuda a su médico en caso de: reacciones alérgicas; enrojecimiento cutáneo, dificultad para respirar, hinchazón dela cara, boca, cuello, manos y pies.
Precauciones y advertencias:
Los pacientes que toman este medicamento deben informar a su médico en caso que tengan antecedentes de enfermedad cardiaca o en caso que experimenten molestias como palpitaciones, fatiga, ahogos u opresión torácica.
Los pacientes que toman azitromicina no deben dejar de tomarla antes del fin de su tratamiento, sin antes consultar a su profesional de la salud.
Se han descrito casos aislados de reacciones alérgicas graves (anafilaxia) y angioedema con inflamación repentina de boca, garganta y obstrucción respiratoria, en pacientes que toman Azitromicina. A pesar de la suspensión del medicamento y del tratamiento sintomático de las reacciones alérgicas, estos pueden reaparecer después de suspender el tratamiento de los síntomas. Estos pacientes requieren períodos prolongados de observación.
Usese sólo por indicación y bajo supervisión médica. Evitar su uso en embarazo y la lactancia, si no existe otra alternativa, usar sólo bajo control directo del médico.
Administrar con precaución a pacientes con deterioro de la función hepática y/o renal. Este medicamento no se debe administrar en conjunto con alimentos y/o antiácidos que contengan magnesio y aluminio.
Dosis:
Modo de empleo:
Mantener lejos del alcance de los niños; en su envase original; protegido del calor, la luz y la humedad a no más de 30ºC. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.
Folleto de Información al Professional
Puedes descargarlo en PDF o escuchar el audio.
Descargar PDF