Amitriptilina 25 mg

AMITRIPTILINA 25MG 24CR.jpg

 

Este producto debe ser prescrito bajo receta médica. La información publicada, es para uso exclusivo de profesionales legalmente habilitados para prescribir o dispensar productos farmacéuticos de conformidad con las normas del “Reglamento del Sistema Nacional de Control de los Productos Farmacéuticos de Uso Humano”. Cualquier usuario que desee información acerca de los productos de Laboratorio Chile S.A. deberá consultar a su médico. Laboratorio Chile S.A. no se hace responsable por el uso indebido de la información contenida en este catálogo.

 

Principio activo

 

  • Amitriptilina clorhidrato

 

Indicaciones:

 

Tratamiento del síndrome depresivo mayor, enfermedad maníaco depresiva, depresión con signos vegetativos o melancólicos.

 

Advertencia especial:

 

Este medicamento no debe administrarse a menores de 18 años de edad. Se ha visto que el uso de antidepresivos en niños y adolescentes aumenta el riesgo de pensamientos y conductas suicidas.

 

Advertencias y precauciones:

 

Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica. Puede agravar algunas enfermedades cardíacas. Puede producir somnolencia; tener presente al conducir vehículos o realizar trabajos que requieran estado de alerta. Evitar la ingesta de bebidas alcohólicas durante el tratamiento; cuidar el aseo dental para prevenir la aparición de caries. No suspender la medicación sin consultar al médico.

 

Advertir a su médico si usted padece cualquiera de las siguientes enfermedades: epilepsia, glaucoma, afecciones hepáticas, cardiovasculares, trastornos psiquiátricos.

 

No se recomienda para estados depresivos en niños menores de 18 años.

 

Pacientes mayores de 60 años: los efectos adversos pueden ser más severos, por lo que se deben utilizar dosis más bajas que lo habitual, según la indicación del médico.

 

Contraindicaciones:

 

No usar en caso de haber sufrido reacciones alérgicas a consecuencia de tomar alguna penicilina, cefalosporina o sus derivados. Personas que padezcan o con antecedentes de haber padecido de ictericia o enfermedad hepática grave. Infecciones por gérmenes o bacterias no sensibles al antibiótico.

 

Interacciones:

 

  • Se han descrito interacciones con los siguientes productos:
  • Alopurinol: Aumenta el riesgo de producir erupción cutánea.
  • Anticonceptivos orales: Se reduce la eficacia anticonceptiva.
  • Metorexato: Aumentan efectos secundarios hematológicos.

 

Reacciones adversas o efectos indeseables:

 

El uso de este medicamento puede producir algunos efectos indeseables, que normalmente no requieren atención médica, a menos que persistan o empeoren: prurito, náuseas, vómitos, diarrea pasajera, dolor de cabeza, mareos, modificación de la flora intestinal. Si se presentan otras reacciones adversas de tipo alérgico o de hipersensibiliad, (grave) suspenda el medicamento y acuda a su médico. Las reacciones de hipersensibilidad pueden ser: inmediatas (entre 2 a 30 minutos): urticaria, rubor, prurito difuso, hipotensión arterial y edema laríngeo. Tardías, después de unas horas o días: picazón, reacción de inflamación erupciones cutáneas, urticaria, dolor de articulaciones, y menos frecuente, fiebre. Otras reacciones: hepatitis, ictericia, daño renal, diarrea violenta, candidiasis vaginal, dermatitis grave.

 

Precauciones:

 

Si se produce algún tipo de reacción alérgica, su uso debe ser discontinuado de inmediato y si empeora, acudir rápidamente a un establecimiento de urgencia.

 

Dosis:

 

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular; no obstante, la dosis usual recomendada para niños mayores de 12 años y adultos es 5 ml (800 mg de amoxicilina) cada 12 horas.

 

La dosis usual recomendada para niños es de 25 a 75 mg por Kg de peso en 24 hrs.

 

Instrucciones:

 

Invierta dos o tres veces el frasco cerrado con polvo para soltar su contenido. Destape los dos frascos y coloque lentamente el contenido del solvente en el frasco que contiene el polvo. Cierre el frasco con la tapa y agite fuertemente hasta que todo el contenido se haya disuelto.

 

Sobredosis:

 

Debido a que no existe un antídoto específico, el tratamiento de la sobredosis debe ser sintomático y de mantenimiento y debe realizarse en un establecimiento asistencial. Las reacciones de hipersensibilidad (shock) pueden Ilegar a ser graves por lo que deben tratarse urgentemente; en caso de shock, el enfermo se debe tratar con oxígeno, corticosteroides inyectables y vasopresores, con una adecuada hidratación intravenosa.

 

Condiciones de Almacenamiento:

 

Después de la reconstitución en el solvente, el plazo de vida útil del producto es de 7 días, conservado en su envase original en refrigeración (2º y 8ºC). Mantener lejos del alcance de los niños; en su envase original. No use este producto después de Ia fecha de vencimiento indicada en el envase.

 

Folleto del Paciente


Puedes descargarlo en PDF o escuchar el audio.

 

Descargar PDF